Reapareció Griesa y le ordenó a la Argentina negociar con un fondo de Luxemburgo

El juez de EEUU instó a un acuerdo con un fondo que representa a bonistas alemanes con demandas iniciadas en 2007 por USD 156 millones

Compartir
Compartir articulo
Thomas Griesa, juez del Distrito Sur de Nueva York.
Thomas Griesa, juez del Distrito Sur de Nueva York.

El magistrado de Nueva York Thomas Griesa le ordenó a la Argentina negociar con un fondo de Luxemburgo, que mantiene un reclamo por bonos impagos por USD 156 millones que no ingresaron en las reestructuraciones de deuda.

El demandante es el grupo HWB que, al no llegar todavía a un arreglo por sus títulos en default, pidió infructuosamente embargar los motores de los helicópteros presidenciales en el estado norteamericano de Ohio y presentó demandas similares también en Kansas.

En un breve comunicado, Griesa reclamó a las partes presentarse ante el special master Dan Pollack, quien ofició de mediador en el acuerdo de la administración de Macri con bonistas en 2016, y realizar un "esfuerzo" para poner fin a las negociaciones de partes.

"La Corte ha dicho, en numerosas ocasiones, que estos casos deben ser resueltos. La Corte dirige a las partes, así como Euroclear, a comparecer ante el Special Master en un esfuerzo por resolver el litigio", señaló.