El Gobierno continúa con su estrategia de emitir bonos en el exterior. (AFP)

En busca de una mayor diversificación, el Gobierno evalúa emitir alrededor de USD 2.500 millones en otra moneda que no sean dólares estadounidenses, tal como francos suizos, yenes o euros. Así lo sostuvo ayer el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en un rueda de prensa en Nueva York, ciudad en la que asistió ayer a un desayuno de trabajo con potenciales inversores.

La fecha estimada para estas colocaciones no está aún definida. Sí se determinó que nuevamente las colocaciones, aunque puedan ser en una moneda diferente al dólar, se hará según ley Nueva York, aseguraron desde el Ministerio de Finanzas.

"El programa de financiamiento está muy avanzado", afirmó Caputo en una conferencia de prensa en Nueva York, según detalló la agencia Reuters.

"En el primer trimestre cubrimos un 70% de nuestras necesidades de financiación. Lo que tenemos para el resto del año es esencialmente refinanciamiento", agregó.

LEA MÁS:

De hecho, para este año el Gobierno estableció que en los mercados internacionales se buscarán USD 10.000 millones, tal como consta en el programa financiero presentado a principios de año por Caputo y su equipo. De ese total, en enero se emitió el 70%, con una colocación por USD 7.000 millones en dos bonos: por el título a 2022 obtuvo USD 3.250 millones a una tasa de 5,625% anual y, por otros USD 3.750 millones a 2027, paga 7 por ciento.

Luego se siguió con una emisión por 400 millones de francos suizos el 23 de marzo. Así, quedan aún en torno a USD 2.600 millones restantes para completar los USD 10.000 millones que se buscarán este año en los mercados internacionales.