El Gobierno quiere reducir este año a USD 166 millones los subsidios para la empresa.
El Gobierno quiere reducir este año a USD 166 millones los subsidios para la empresa.

Aerolíneas Argentinas proyecta para el 2017 un aumento de 12% interanual en la cantidad de pasajeros transportados, en parte por una mejor conectividad a través de una terminal en la provincia de Córdoba, en el centro del país, indicó su presidente ejecutivo.

En una conferencia de prensa, Mario Dell'Acqua -quien asumió en diciembre- comentó que entre sus proyectos está el incremento de la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas, que el año pasado transportó un 9% más pasajeros que en 2015.

"Nosotros queremos eficientizar Aerolíneas, mejorar los procesos, hacerla rentable", dijo el ejecutivo, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri trabajó en sus casi 14 meses de mandato en la reducción de los enormes subsidios a la energía y el transporte que instauró su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, que nacionalizó Aerolíneas Argentinas en el 2008.

Dietrich dijo que apuntan a recortar este año los subsidios de Aerolíneas a 166 millones de dólares, desde los 300 millones del 2016, lo que ayudaría a la meta del Gobierno de bajar el elevado déficit fiscal.

"La oportunidad que hay en Argentina para que haya más conectividad aerocomercial de Aerolíneas y de otros es enorme, hay un montón de rutas que no están conectadas", dijo el ministro, quien agregó que el plan oficial contempla que la compañía no necesite más subsidios del Estado en el 2019.

El Gobierno evalúa las propuestas de cinco aerolíneas de bajo costo interesadas en operar en el país, mientras que está previsto que otras presenten sus planes en los próximos meses.