La revista Forbes volvió a la Argentina

Su editor, Alex Mliberg, conto en InfobaeTV los detalles de la publicación líder en el mundo de los negocios a nivel mundial. Martín Varsavsky, en la tapa de la nueva edición norteamericana y la local

Compartir
Compartir articulo

"El único argentino que ganó en Europa más plata que Messi". Así presenta el editor de Forbes Argentina la nueva edición de la revista, en referencia a Martín Varsavsky, un gran emprendedor del área de la tecnología y las comunicaciones. Este reconocido empresario fue tapa de la edición internacional, pero también de la Argentina, algo que sucede por primera vez. Alex Milberg es ahora quien lleva adelante la franquicia de la reconocida publicación en el país, tras un año de haberse interrumpido su venta.

"Dirigí la revista en 41 ediciones, sólo no estuve en 3. Pero con el apoyo de la casa central en Estados Unidos pudimos relanzar esto que ahora es una suerte de start up, pero con todo el apoyo de la compañía, que está basada en Nueva York", señala Milberg. La apuesta de una revista puede sorprender en el apogeo de Internet y los teléfonos inteligentes. Pero Forbes apuesta al negocio de "nicho", en este caso el mundo de los negocios y sus protagonistas. "Además, realizaremos varios seminarios en el año y presencia digital a partir de lo que se produce en México".

Forbes es ahora una empresa dominada por capitales chinos. "Los accionistas originales conservan el 5% de la empresa, pero también el management. Ahora se ha transformado en una empresa con fuerte inserción tecnológica y digital".

Todos los meses al edición local tendrá rankings, tal como sucede con la edición de Estados Unidos. El contenido reflejará justamente eso: un mix entre la cobertura internacional y las notas locales. "Estoy muy contento con esta nueva etapa que se abre para Forbes en la Argentina. Somos la revista líder de negocios a nivel global, manteniendo una mezcla de información rigurosa con rankings y data muy digerible para el público", explicó el editor local de Forbes.