La Bolsa revirtió la baja inicial y cerró con alza por 8 días consecutivos

El mercado cambiario persistió virtualmente estable para venta al público en $15,40 y para comercio exterior en 15,16 pesos

Compartir
Compartir articulo
El panel líder baja sin un patrón común
El panel líder baja sin un patrón común

Las primeras transacciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires reflejan un predominio de ventas sobre una demanda que se repliega a la espera de la depuración de los precios, tras siete ruedas en las que el índice líder acumuló un aumento cercano a seis por ciento.

Dado que el escenario de fondo no ha cambiado, más aún luego de que se reuniera la Mesa del Diálogo para el Crecimiento, en el que participaron los líderes sindicales, representantes de los empresarios y autoridades del gobierno nacional, la apertura bajista de los precios en el panel líder surgió como un fenómeno natural en la operatoria bursátil.

La pizarra de las empresas con mayor volumen de negocios, las cuales determinan la variación del Merval, llegó a acusar una baja cercana a 1%, sin que se advierta un patrón común.

Pero como ha ocurrido en otras oportunidades donde no cambió el contexto de fondo, el mercado encontró un punto de quiebre y logró cerrar sobre el cierre concluir la jornada con suba de 0,12%, por octavo día consecutivo, aunque con un resultado levemente en términos de las especies negociadas: 39 alzas, 42 bajas y 7 quedaron sin cambios, en un día en que el monto de los negocios se contrajo a $634 millones.

PLAZA CAMBIARIA CON MÍNIMOS ALTIBAJOS

El tipo de cambio de pesos por dólar abrió estable en el canal minorista para la compra clientes, a $15,07, en tanto que para la venta anotó una suba de un centavo, a $15,43 en el promedio de entidades que informa el Banco Central de la República Argentina.

Sin embargo, la mayor oferta de divisas para colocarse a tasa de interés y suscribir bonos del Tesoro nacional, hicieron apreciar el peso, al punto que la divisa al público cerró en un promedio de $15,40 para la venta.

La mayor oferta de divisas para colocarse a tasa de interés y suscribir bonos del Tesoro nacional, hicieron apreciar levemente el peso

Por el contrario, una vez más abrió en alza el tipo de cambio de referencia para el comercio exterior, a $15,21 por dólar, pero no pudo sostenerse y terminó en $15,16, tres centavos menos que el día anterior.

En tanto en el circuito marginal, como en el contado con liqui, se anotaron también sendos declives de cinco centavos, a $15,58 y $15,19, respectivamente.