La Bolsa local aprovecha el sostén externo y sigue subiendo.
La Bolsa local aprovecha el sostén externo y sigue subiendo.

El índice Merval avanza un 1,44% y se mantiene por encima de los 18.000 puntos. Con un nuevo récord, la Bolsa porteña de Buenos Aires acumula siete jornadas consecutivas de suba.

El referencial líder acumula una mejora del 5,1% en las últimas siete sesiones consecutivas. Las empresas de los sectores agropecuario, energético y petroquímico son las que lideran las subas en la primera parte de este miércoles.

Agrometal es la empresa que lidera las subas, con un avance de 5,63 por ciento. En segundo lugar, se ubica Transener, con sus títulos subiendo por encima del 4  por ciento. Mirgor, Telecom y San Miguel S.A. son las únicas compañías que, dentro del panel líder, se mueven en sendero negativo.

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, confirmó un proceso de  inflación por debajo de un 20% anual, pero mantuvo sin cambios la tasa referencial por cuarta semana consecutiva en 26,75% anual.

El dólar desciende un centavo en la jornada y se vende a $15,42 en la City, mientras que se ubica a $15,06 para la compra, también un descenso de un centavo.