Se podrá usar la tarjeta de débito para comprar por Internet

La disposición habilita a que las más de 25.000 millones de tarjetas VISA emitidas en el país puedan adquirir productos en tiendas electrónicas adheridas

Compartir
Compartir articulo
Ahora se podrá pagar online con Visa Débito (Shutterstock)
Ahora se podrá pagar online con Visa Débito (Shutterstock)

En medio de la polémica por las altas comisiones y una investigación por conductas anticompetitivas y posición dominante, la empresa Prisma, duela de Visa Argentina, incorporará la tarjeta de débito para compras por Internet en comercios electrónicos de todo el país.

"Con Visa Débito los comercios amplían su oferta de pago en su canal e-commerce, mejorando su servicio y la experiencia de compra del cliente", destacó Tomás Flaherty, Gerente de Negocio de la empresa.

Hasta el momento la compra de un producto a través de tiendas electrónicas podía realizarse solo con tarjetas de crédito. Con esta nueva disposición se habilita a que las más de 25.000 millones tarjetas emitidas en el país para comprar en los comercios adheridos, a través de Internet.

A fines de agosto, el Gobierno presentó a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) un informe donde se cree que existe un supuesto abuso de posición dominante de Prisma, la empresa propietaria del sistema Visa, y la posible cartelización de los 14 bancos accionistas de esa administradora.