Novedades del sector real y financiero

Lentamente se van sumando inversiones productivas y en locales comerciales

Compartir
Compartir articulo
Se expanden los centros de venta mayorista y al público
Se expanden los centros de venta mayorista y al público

DIARCO, empresa del sector del comercio mayorista, invertirá $250 millones hasta fin de 2016, con la inauguración de cuatro sucursales, dos ya fueron habilitadas Caleta Olivia, Santa Cruz, y la ampliación de la sucursal ubicada en Zapala, Neuquén; mientras prevé abrir durante el último trimestre en las ciudades de Roque Sáenz Peña (Provincia de Chaco) y Posadas (Provincia de Misiones).

IEBA, Inversora Eléctrica de Buenos Aires, controlante de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), finalizó la reestructuración de su deuda de USD 135 millones con más del 91% de adhesión. "Esta solución da previsibilidad al desempeño de la empresa y al pago de nuestras obligaciones",  dijo Alejandro Macfarlane, accionista controlante de la firma.

Nuevo centro de venta de neumáticos
Nuevo centro de venta de neumáticos

FATE, la principal productora de neumáticos del país, abrió las puertas del Centro Integral San Justo, un punto de venta en Hurlingham, tras una inversión de $24 millones, el local brindará atención integral a usuarios de automóviles y camionetas, por un lado, y para el transporte por otro.

INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y Elanco, acordaron trabajar en investigación, desarrollo y validación de tecnologías relacionadas a la productividad de proteína animal en las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera, como parte del programa "Compromiso para la innovación" para el cual Elanco Argentina invertirá USD 10 millones en los próximos 3 años. "Estos acuerdos están orientados a fortalecer los vínculos entre el sector público y privado como una estrategia de desarrollo de tecnologías que necesitan de las empresas para su producción y difusión a través de los mercados", explicó Amadeo Nicora presidente del organismo oficial. Por su parte, Pablo Giudice, director general de Elanco Cono Sur manifestó que "la Argentina está llamada a ser el almacén del mundo en la próxima década para lo cual tenemos que trabajar en la eficiencia y sustentabilidad de los sistemas productivos de modo de responder a la creciente demanda de alimentos como carnes, leche y huevos que se registrará a nivel mundial hacia el 2050".

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES fortalece su presencia en Centroamérica a través del incremento de sus exportaciones de producto terminado en Honduras, Costa Rica y Panamá a 900 mil litros. En 2017, además, comenzará a exportar su marca insignia a Nicaragua, mientras gana cada vez más adeptos en Costa Rica, donde las ventas mantienen un crecimiento sostenido desde 2006. La empresa produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

L'ORÉAL ARGENTINA, Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones, y Myrna Polotnianka, gerente de Comunicación Corporativa & Sustentabilidad, presentaron el contenido del programa "Compartir la belleza con todos" (Sharing Beauty with all, a nivel internacional), el compromiso sustentable, el cual se lanzó en Argentina en 2015, pero que fue anunciado en 2013 por el CEO Global Jean-Paul Agon, para poner en marcha los objetivos a 2020. "Este es un programa ambicioso con miras a garantizar que nuestro Grupo siga teniendo un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Desde entonces hemos logrado grandes avances, en ocasiones antes de lo esperado. Un ejemplo es nuestra meta de reducir el 60% de las emisiones de CO2 de nuestras plantas y centros de distribución: en 2015 logramos una reducción del 56%, contra un incremento del 26% de la producción. Seguimos disociando nuestro crecimiento del impacto ambiental, y hemos demostrado que el desempeño económico es totalmente compatible con el compromiso de proteger el clima", dijo el alto ejecutivo. Mientras que en la Argentina ya acumula progresos de 70% en el impacto ambiental y social de su centro de distribución y producción.

BUNGE ARGENTINA completó un nuevo ciclo de gestión en sustentabilidad al publicar por quinto año consecutivo y de acuerdo a los lineamientos propuestos por la guía G4 del Global Reporting Iniciative – su Reporte de Sustentabilidad 2015, denominado "Produciendo Juntos", en las 27 comunidades donde opera y que representan centros neurálgicos del sector productivo agroindustrial argentino.

GRUPO DE EMPRESAS CORVEN, industria de la moto y autopartista, selló una alianza con Hipper Freios, del segmento de discos de freno en Latinoamérica.

FUNDACIÓN BNA y ALBERTO CORMILLOT presentaron "Nutrición in Company". El programa está destinado a los empleados del Banco Nación de distintas localidades del interior de nuestro país, para fomentar una sana alimentación y una vida más activa.

WALL CHASE fue seleccionada por Signium, una de las redes de búsquedas ejecutivas más grandes del mundo, como representante de la marca en el país.

GALICIA ADMINISTRADORA DE FONDOS prevé un importante crecimiento en los próximos tres años, con el lanzamiento de más de 10 fondos (renta fija, renta variable y renta mixta, tanto locales como internacionales), con el objetivo de aumentar el patrimonio administrado a niveles superiores a los $100 mil millones y triplicar la cantidad de clientes.

GARANTIZAR alcanzó, con récord de aportes en 2016. La sociedad de garantías recíprocas superó en septiembre el nivel de 2015 en 40%, a $650 millones.

ADE Empresarios argentinos fueron distinguidos con el Premio ADE al Dirigente de Empresa en reconocimiento a sus logros: Comercio: Leo Piccioli, Staples; Industria: Cristino Goñi, Alpargatas; Agroindustria, Roberto Luka, Finca Sophenia; Empresa y Comunidad: Alberto Crescenti, SAME; Servicios: Jorge Belardi, Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Entretenimiento: Felipe Yankelevich, RGB Entertainment; y al Reconocimiento a su trayectoria y compromiso social: Mirtha Legrand.

GRUPO ARCOR fue premiado en 2 categorías en los Premios APSAL 2016. Por un lado, en el rubro Ingredientes, por la elaboración del Jarabe IMO (Isomalto oligo sacáridos), desarrollado por la división de Agroindustria de la empresa; y por otro, en el rubro Alimentos para Celíacos, se premió el trabajo del grupo por la "comunicación y desarrollo de productos".

TARANTO fue premiada nuevamente en la categoría "Innovación Industrial" por las autoridades de Córdoba. Se suma al segundo reconocimiento que recibió en el año, en la categoría "Medianas Productoras de Bienes", en la Planta San Juan.

ACDE premió a La Rural por sus iniciativas sustentables, junto a Unilever, Arcor e YPF.

ZUCCARDI VALLE DE UCO obtuvo el Premio Oro en la categoría Arquitectura, Parques y Jardines en bodegas del Comité Mendoza de Great Wine Capitals.

CRIBA recibió el premio "Estructura Notable" otorgado por la Asociación de Ingenieros Estructurales por la construcción de la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COPAL, Coordinadora de las Industrias de Alimentos, informó que el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, recibió una distinción especial por su trayectoria en la institución en la entrega de los premios APSAL 2016. Es un reconocimiento que otorga la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos a personalidades y acciones que apoyan una alimentación saludable junto a productos y servicios que contribuyen a esta finalidad.

FINA, Federación de la Industria Naval Argentina, el plenario de comisiones del Senado de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Presupuesto y Hacienda y de Industria y Comercio del Senado comenzó a analizar cómo recuperar la flota de bandera nacional y la integración fluvial regional. Estuvieron presentes los senadores Nacionales Miguel Ángel Pichetto (Río Negro/FPV), Juan Manuel Abal Medina (FPV) y Julio Cobos (UCR). Participaron los dirigentes sindicales y empresarios del sector naviero entre ellos, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, el referente del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni y el presidente de la FINA, Juan Torresín.

ALACERO destaca en un informe que "en el centro de la crisis siderúrgica está el tema de sobrecapacidad. Hay otros factores, como la desaceleración económica, pero estos escapan a la acción de la industria. De acuerdo al último reporte de capacidad del Comité del Acero de la OCDE, en 2015 la capacidad nominal de producción estimada en el mundo fue de 2.367,7 millones de toneladas, excede en 747 millones de toneladas a la demanda".

El mundo enfrenta una sobreoferta de acero
El mundo enfrenta una sobreoferta de acero

TERNIUM SIDERAR junto a la Sociedad Central de Arquitectos y Marq (Museo de Arquitectura y Diseño) inaugurará el pabellón Ternium Siderar, continuo al edifico histórico Marq, que en 2015 cumplió 100 años. Constituye una puesta en valor de un innovador espacio de diseño, arte y arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

FORO NACIONAL de AGRONEGOCIOS, una iniciativa de LIDE Argentina, a través de LIDE Agronegocios, presidida por Gustavo Grobocopatel tendrá lugar el 4 de octubre, bajo los ejes Innovación e Integración, como formas de mejorar los procesos de producción y los productos, y de fortalecer el vínculo entre los mercados interno y externo. Participarán los ministros Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera, para debatir con los especialistas agendas positivas para Argentina y la región, además de Leonardo Sarquis, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y director general de Confiagro, Carlos van Gelderen, director del consejo nacional de investigaciones científicas y técnicas (Conicet) y Guillermo Salvatierra, CEO de Frontec; Ignacio Bruera, director nacional del noroeste argentino en la unidad Plan Belgrano; y Marcelo Elizondo, director general de Desarrollo de Negocios Internacionales.

UDESA Primera Jornada Anual Gestión Pública el 5 de octubre, en el Auditorio Fundación OSDE. Un evento anual que nucleará el recorrido de los graduados, la mirada de los profesores y los aportes de invitados externos, tales como el rector Roberto Bouzas; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; Roxana Mazzola; Walter Sosa Escudero; José María Fanelli; Mariana Heredia; Eugenia Miltchestein; Nicolás Ducote; Alejandra Otamendi; Marcelo Leiras y Federico Merke.

FIPGLBA, Feria Internacional de Proveedores de Gobiernos Locales en Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires será sede de la VII Feria Internacional para Gobiernos Locales que se realizará el 5 y 6 de octubre en Costa Salguero. Más de 9.000 visitantes participaran de la muestra, donde funcionarios políticos, acompañados de sus técnicos, encontraran un clima para planificar inversiones, informarse sobre las nuevas herramientas de gestión, interactuar con pares de otros países y generar acuerdos de integración.

FEHGRA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, realizará el XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico el 6 y 7 de octubre en la ciudad de Ushuaia.

ASAP, Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, realizará su 30° Seminario Nacional: Modelos de Estado, Gobierno Abierto y la Relación Financiera Nación-Provincias, serán los temas centrales que se realizará entre el 4 y 7 de octubre en La Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura estará a cargo del presidente de la entidad, Rafael Flores, y de Martín Mura, ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Marcos Makón; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; John Gallagher; Hilding Lundkvist; César Mayoral; Allen Schick; Oscar Oszlak; Silvina Rivero; Fernando Straface y Norma Caplan; Ricardo Gutiérrez; Gustavo Sibilla; Oscar Cetrángolo; Juan Vega; Martín Mura; Oscar Lamberto; y hará el cierre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

CÁMARA ESPAÑOLA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA participará del Seminario Contratos de participación público-privada, buenas prácticas para la financiación y el desarrollo a realizarse el 5 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica.

ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, desarrollará la 1º edición de la Feria de Petróleo y Gas, el 14 de octubre, en la sede central de la universidad.

BID abrió la inscripción a IDEAR Soluciones para Mejorar Vidas el 15 y 16 de noviembre en La Usina del Arte – Emprendedorismo, creatividad e innovación.

BGH Tech Partner designó a Luis Minvielle vicepresidente para el área Regional de Productos. Será el encargado del desarrollo de las nuevas soluciones de conectividad, comunicaciones e Internet of Things (IoT). En esta posición, reportará directamente al CEO de BGH Tech Partner, Marcelo Girotti.

STAPLES, la compañía dedicada a la venta de productos de oficina en el país y en el mundo, nombró a Gonzalo Santander CEO para la Argentina.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

Un grupo de científicos atribuyó por primera vez una tormenta de granizo gigante al cambio climático

Los investigadores de las universidades Complutense de Madrid, Valladolid y Pablo de Olavide de Sevilla utilizaron dos tipos de simulaciones numéricas para llegar a la conclusión
Un grupo de científicos atribuyó por primera vez una tormenta de granizo gigante al cambio climático

El boleto de colectivo del AMBA bajó 58% en dólares en los últimos 20 años y es uno de los más baratos de la región

En otras grandes ciudades, como Bogotá o Lima, los pasajes se encarecieron más del 90% desde 2001 hasta hoy. Cuál debería ser la tarifa mínima según las empresas
El boleto de colectivo del AMBA bajó 58% en dólares en los últimos 20 años y es uno de los más baratos de la región

Sigue la purga de Putin en el Ministerio de Defensa ruso: detuvieron a un tercer hombre implicado en un presunto caso de soborno

Además del viceministro Timur Ivanov, detenido este miércoles junto un socio, ahora fue arrestado el empresario Alexander Fomin. El Kremlin planea acusarlos de montar negocios ilegales desde el Estado, un delito en el país es punible con hasta 15 años de prisión
Sigue la purga de Putin en el Ministerio de Defensa ruso: detuvieron a un tercer hombre implicado en un presunto caso de soborno

Transformando desafíos fintech en oportunidades para la Argentina

Independientemente de su foco y tamaño, las fintech poseen desde su origen la resiliencia y el talento necesarios para abordar problemas y aportar valor económico y social al derribar las barreras que limitan el crecimiento y aquejan a millones de usuarios finales
Transformando desafíos fintech en oportunidades para la Argentina

El desopilante baile de Sergio Berni en un programa de streaming: “Es un clásico”

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se desinhibió con una reconocida canción de los ‘80
El desopilante baile de Sergio Berni en un programa de streaming: “Es un clásico”
MÁS NOTICIAS