El dólar ganó dos centavos en la City porteña

La divisa norteamericana se ofreció a $15,45 en el promedio de entidades financieras del microcentro porteño que informa el BCRA

Compartir
Compartir articulo
(Infobae)
(Infobae)

El dólar interbancario o mayorista se apreció a $15,2825, en una jornada en que se negociaron USD 311 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 41 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otros USD 505 millones en el Rofex.

Los operadores mencionaron que la autoridad monetaria no estuvo interviniendo en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

"Como en la rueda previa, el tipo de cambio aceleró la suba de hoy en el último tramo del día", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"Desde la última semana de julio último que el precio del dólar no rozaba los $15,30, y todo indica que de no mediar circunstancias imprevistas, el tipo de cambio busca un nuevo valor de equilibrio algo más elevado que el exhibido en esta parte del año", recordó Gustavo Quintana.

En medio del debate sobre la cotización del dólar, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "es el mercado el que define el valor" y consideró que "si el atraso cambiario fuera evidente, debería ajustarse automáticamente".

Sturzenegger respondió así a los sectores exportadores que vienen reclamando por un supuesto atraso cambiario y señaló que el mercado "dictamina todos los días" el valor del billete norteamericano.

Trascendió que también el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría cuestionado cierto retraso en el tipo de cambio durante la visita de la misión de ese organismo a la Argentina.

"Es el mercado el que define el valor. Si el atraso fuera muy evidente tendría que ajustarse automáticamente", sostuvo el funcionario.

En el segmento marginal o "blue" la divisa norteamericana se negoció al cierre a 15,78 pesos.