La provincia de Buenos Aires emitió deuda por USD 1.000 millones con la tasa más baja de su historia

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, informó que se emitieron dos títulos, uno a tres años y otro a 10, con tasas de 5,75% y 7,87% anual en dólares, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense
Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense

La Provincia de Buenos Aires informó este miércoles que realizó una emisión internacional de bonos por un total de 1.000 millones de dólares, en dos bonos con tasas del 5,75 y 7,87 por ciento anual, respectivamente.

"Esta tasa es la más baja que paga la provincia en su historia. Colocamos a casi la mitad de tasa de lo que colocó la gestión anterior hace un año", destacó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, respecto de la primera de las colocaciones mencionadas.

Los bonos fueron de 500 millones de dólares cada uno, el de 5,75 por ciento tiene vencimiento a tres años (amortiza íntegramente al final del tercer año) y el de 7,87 por ciento es un título a diez años de vida promedio, con vencimiento en los años nueve, diez y once, detalló Economía en un comunicado.

La Provincia recibió ofertas por más de USD 4.500 millones, más de cuatro veces el monto aceptado, y los fondos serán dirigidos a financiar el plan de inversión pública en infraestructura.

Economía destacó que "como referencia del tramo corto, en 2015, último año de la Administración anterior, la Provincia había pagado casi el doble por un bono similar (10,25% por un bono a cinco años)".

"Esta tasa es la más baja que paga la provincia en su historia. Colocamos a casi la mitad de tasa de lo que colocó la gestión anterior hace un año. Eso demuestra la confianza que la gobernadora (María Eugenia) Vidal y su gestión generan hoy a nivel internacional", remarcó Lacunza.