El dólar subió a $14,07 luego de cinco ruedas con sostenido declive

El mercado de cambios sigue de cerca la licitación de Letras del BCRA, mientras que sigue abastecido por divisas financieras y las liquidaciones del agro

Compartir
Compartir articulo
Expectativas de bajas de tasas frenan la caída del precio del dólar (NA)
Expectativas de bajas de tasas frenan la caída del precio del dólar (NA)

Las operaciones minoristas mostraron al cierre una ligera recuperación de precios del dólar, a un promedio de $14,07 para la venta, con una suba de cuatro centavos, según informó el Banco Central.

El mercado cambiario tuvo tónica alcista este martes, debido a que compras de dólares para financiar importaciones pusieron freno a la depreciación de la moneda norteamericana tras cinco jornadas consecutivas en baja.

Los inversores se mantienen expectantes a la licitación semanal de Letras para el mercado doméstico que realiza el Banco Central, con una última tasa en 34,25% anual para plazos de 35 días, en línea con la inflación anual que manejan consultoras privadas.

"Los bancos comerciales hicieron los 'swaps cambiarios' -compra venta de divisas- para tomar pesos por un total de 75 millones de dólares, a fin de contar con fondos necesarios (…) para la licitación que va a realizar el Banco Central cuya tasa probablemente baje nuevamente", dijo Fernando Izzo, analista de ABC mercado de Cambios.

El dólar venía de una racha bajista ante la llegada de divisas tras la liberación cambiaria que dispuso el presidente Mauricio Macri en diciembre, la apertura económica y el arreglo de un pleito judicial con acreedores conocidos como 'holdouts'.

Desde mediados de febrero, el peso acumula una suba cercana al 16%, lo que genera preocupación entre los exportadores por lo que consideran un atraso cambiario.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario se pactó a $13,84, con una ganancia de cuatro centavos. La moneda norteamericana se ubica en niveles similares a los reportados hacia fines de enero.

El dólar "contado con liquidación", cotización implícita en las operaciones bursátiles, subió tres centavos, a 13,80 pesos.

Por su parte, el dólar en el circuito marginal se negoció a $14,19, sus valores más bajos del 2016.