Christine Lagarde: "Me comprometí con Macri para seguir adelante de forma expeditiva y eficiente"

La titular del organismo multilateral de crédito recalcó el rol que cumple el Fondo respecto a las negociaciones abiertas para el otorgamiento de un crédito "stand by"

Compartir
Compartir articulo
Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Christine Lagarde, directora gerente del FMI

"Me he comprometido con el presidente Macri que haremos lo mejor que podamos para seguir adelante de forma expeditiva y eficiente", declaró hoy Christine Lagarde a la agencia Bloomberg en el marco de un foro económico internacional en San Petesburgo.

De cara a las negociaciones entre el ala económica del Gobierno y los técnicos del Fondo Monetario Internacional, la directora gerente del FMI volvió a insistir en la línea oficial que le da autoridad al gobierno argentino sobre el armado del programa económico.

 
Lagarde: “Estamos trabajando activamente con equipos de la Argentina”
Lagarde: “Estamos trabajando activamente con equipos de la Argentina”

"El Gobierno le pidió al FMI que esté involucrado en la restructuración, las reformas, y los planes que tienen", dijo Lagarde, en respuesta al nivel de involucramiento que el Fondo tiene en distintos países como Argentina, Turquía, China y Rusia.

El calendario típico para el otorgamiento de un crédito "stand by" dicta que el caso argentino tendría que resolverse dentro de las próximas cinco semanas. Pero tanto desde el Gobierno como desde el FMI plantean que vienen trabajando lo más rápido posible para llegar a un acuerdo común.

A su vez, evitando a hacer referencias a medidas específicas, Lagarde expresó que "hemos estado trabajando activamente con los equipos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda para diseñar con ellos las medidas que calmarán la situación, que estabilizarán aún más el peso y que restaurarán la situación  general de las cuentas públicas y también la percepción del mercado".

Las negociaciones entre representantes del área económica del Gobierno y los técnicos del FMI se vienen dando en el mayor hermetismo posible, con ambos lados dando el menor detalle posible respecto al tamaño del financiamiento, cuotas de desembolso y el programa económico que el mismo implica.

Seguí leyendo: