Globant se disparó 9% en Wall Street después de reportar su balance de 2017

La acción de la compañía de servicios digitales avanzó a USD 51,25, después de informar ingresos por USD 413,4 millones el año pasado, un 28,1% más que en 2016

Compartir
Compartir articulo
Martín Migoya, CEO de Globant
Martín Migoya, CEO de Globant

Las acciones Globant treparon 8,7%, a USD 51,25 este viernes en la bolsa de Nueva York, luego de que la compañía de desarrollo de software y TI reportara sus resultados del cuarto trimestre de 2017.

Globant es uno de los "unicornios" argentinos, las compañías tecnológicas de fuerte inserción internacional. Opera en Argentina, Colombia, Uruguay, el Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, México, Chile y España.

"Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño en 2017. Nuestros ingresos del año aumentaron a USD 413,4 millones, un crecimiento sólido de 28,1% interanual. Este fuerte crecimiento fue impulsado por la demanda sustancial y en expansión de las organizaciones que buscan transformar digitalmente sus negocios. A medida que esta tendencia continúa creciendo, aprovecha el poder de tecnologías como la inteligencia artificial y otras como IoT, UX y más para habilitar un enfoque de inteligencia aumentada. Nuestros estudios han demostrado ser una de las maneras más efectivas de abordar estas tendencias y comprometerse con nuestra En el frente vertical, los servicios financieros y las industrias de medios y entretenimiento tuvieron excelentes resultados", dijo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

"Mirando hacia el 2018, seguimos teniendo una fuerte demanda de compañías que buscan lograr transformaciones digitales", agregó Migoya, quien consideró que la firma es "un socio ideal para empresas que enfrentan estas transformaciones".

LEA MÁS:

Radiografía de los "Cuatro Unicornios": quiénes son y qué hacen

La historia detrás de los cuatro "unicornios" que nacieron en la Argentina y triunfan en el mundo

A su turno, Alejandro Scannapieco, director financiero de Globant, afirmó: "Estoy muy satisfecho con nuestros resultados generales para el cuarto trimestre y el año completo 2017. El cuarto trimestre fue otro período fuerte de ingresos, cerrando en USD 115,4 millones, representando un crecimiento de 32,3% en comparación con el cuarto trimestre de 2016″.

"Nuestra estrategia continúa arrojando resultados positivos, y ahora tenemos nueve cuentas de más de USD 10 millones en ingresos anuales, en comparación con seis cuentas para el mismo período del año pasado", acotó Scannapieco.

En el último año las acciones de Globant subieron un 48,5%, con lo que la compañía alcanzó una capitalización bursátil de 1.799 millones de dólares.

"Con respecto a la rentabilidad, continuaremos administrando los costos cuidadosamente para mantener nuestros márgenes brutos dentro de un rango estable mientras, al mismo tiempo, continuamos ejecutando nuestra estrategia de diversificación. También esperamos mantener nuestro enfoque en la dilución de nuestros gastos de administración y ventas ajustados para seguir mejorando nuestro apalancamiento operativo. Finalmente, las contrataciones durante el cuarto trimestre también fueron muy fuertes, una señal positiva al ingresar al 2018 ", explicó el director financiero de Globant.

LEA MÁS:

Millones y dolor: 4 historias de victorias y fracasos que forjaron a los "unicornios argentinos"

13 consejos de los "unicornios" argentinos para no fracasar como emprendedor