Fuerte recuperación de la siderurgia en agosto

La actividad creció de la mano de la construcción y el agro, según la cámara del sector

Compartir
Compartir articulo
Se produjeron 417 mil toneladas de acero en el octavo mes del año.
Se produjeron 417 mil toneladas de acero en el octavo mes del año.

La producción de acero de agosto registró una fuerte recuperación de la mano de la construcción y el agro, con incrementos del 21% en primario y del orden del 80% en laminados.

Así lo informó la Cámara Argentina del Acero (ACERO) entidad que representa los intereses de las empresas siderúrgicas del país.

El informe detalló que la producción de crudo de agosto fue de 417.400 toneladas, 4,7% superior respecto de julio y 21,6% mayor en forma interanual.

Por su lado, en hierro primario se elaboraron 189.100 toneladas lo que implica un incremento del 3,2% interanual y una merma del 0,1% con relación al mes anterior.

La producción de laminados terminados en caliente tuvo un fuerte incremento del 78,7% respecto de agosto de 2016, con un total de 421.700 toneladas, cifra que indica a su vez una merma del 1% respecto del mes anterior.

La producción de acero mejoró por impulso de la maquinaria agrícola, la construcción y las terminales automotrices

En tanto, la producción de planos laminados en frío fue de 122.300 toneladas, 7,5% inferior a la de julio y un 80,9% mayor a la de agosto del año pasado.

"Durante agosto la producción de acero crudo continuó mostrando un fuerte incremento, impulsada principalmente por el crecimiento y la reactivación económica en diferentes sectores clientes", indicó ACERO.

La cámara siderúrgica agregó que "la construcción mostró mayores signos de robustez, no sólo por la obra pública sino también por el incremento de las obras privadas impulsadas por el mayor acceso a créditos hipotecarios".

"El sector de maquinaria agrícola también continuó con su sostenido crecimiento, mostrando un muy buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas", indicó.

ACERO detalló que "la producción local de vehículos automotores mantiene su crecimiento, hecho que se refleja también el incremento de la exportación" y remarcó que "la línea blanca reafirma la tendencia a la mejora, que ya había mostrado el mes anterior".

"Además, se mantiene el desarrollo de las obras en los gasoductos troncales en Córdoba y las fuertes inversiones en Vaca Muerta, traccionando el crecimiento de la demanda de tubos de acero", señaló.