¿Cuánto se paga de expensas en los barrios cerrados?

Un informe de Izrastzoff en 21 barrios cerrados de la zona norte del conurbano reveló que seguridad, superficie y cantidad de lotes son los tres elementos que marcan el ritmo de aumento de las las expensas ordinarias

Compartir
Compartir articulo
En barrios con pocos lotes las expensas son proporcionalmente mayores.
En barrios con pocos lotes las expensas son proporcionalmente mayores.

Un relevamiento de expensas ordinarias del mes de julio en 21 barrios cerrados y countries de la zona norte del Gran Buenos Aires, realizado por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, determinó cuánto se paga en promedio por ese concepto y qué factores son los que más encarecen las expensas.

Como primera conclusión, el estudio reveló que en barrios cerrados de Tigre, Nordelta, General Pacheco, el Corredor Bancalari, Dique Luján y Belén de Escobar los propietarios e inquilinos pagaron en promedio, en julio, $6.315 de expensas ordinarias.

LEA MÁS:

La venta de inmuebles en la Ciudad subió un 49% en julio con el impulso de los créditos hipotecarios

Las expensas aumentarán 35% por ajuste de tarifas e inflación

Sube el precio de los departamentos: el valor del metro cuadrado en la Ciudad

"Alrededor del 50% de la carga sobre las expensas ordinarias en los barrios cerrados se origina en los gastos por seguridad privada. A este ítem se les suman otros clave: la cantidad de lotes entre los que se distribuye el gasto y la relación de superficies entre el espacio privado y los espacios verdes de uso común", sostuvo Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

¿EN QUÉ BARRIOS SON MÁS CARAS LAS EXPENSAS?

El análisis ejemplifica que suelen ser más caras las expensas en barrios y countries con pocos lotes y donde estos superan los 800 metros cuadrados promedio. Además, agrega otros elementos que directa o indirectamente encarecen las expensas ordinarias. Entre ellos se encuentran:

– El mantenimiento de infraestructura en barrios cerrados de mayor antigüedad.

– El cuidado de las instalaciones deportivas.

– Los accesos comunes mantenidos por propietarios e inquilinos para facilitar el ingreso y salida a rutas y centros urbanos.

– Los gastos de mantenimiento de espacios verdes en urbanizaciones de grandes dimensiones.

– El tratamiento de aguas y efluentes en los casos que se necesite.

DEPORTES Y AMENITIES, CON PESO RELATIVO

Benvenuto también detalló que "la infraestructura que comúnmente es muy buscada por los compradores en los barrios cerrados, como laguna, amarras, playa, club house, piletas y canchas de tenis y fútbol, entre otros, encarecen las expensas. Sin embargo, existen urbanizaciones con todas esas prestaciones y un nivel razonable de expensas, porque se licuan cuando el barrio tiene una gran cantidad de lotes para prorratear el costo".

En el relevamiento hecho por Izrastzoff se constató que en los barrios con lotes de mayor superficie se pagan más expensas. A modo de ejemplificar y ampliar este dato, se elaboró el siguiente cuadro, con tres urbanizaciones estudiadas con expensas más caras y tres con las más baratas:

Valores de las expensas a julio de 2017.
Valores de las expensas a julio de 2017.
Ubicación de los barrios relevados.
Ubicación de los barrios relevados.