El Gobierno aprobó la dos obras hidroeléctricas que financiará China en Santa Cruz

Se trata de las represas Presidente Néstor Kirchner y 'Gobernador Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
Maqueta de la represa Jorge Cepernic.
Maqueta de la represa Jorge Cepernic.

El Gobierno aprobó la construcción de dos represas hidroeléctricas financiadas por China en el sur del país tras cumplirse una audiencia pública solicitada por la Corte Suprema de Justicia, informó este lunes a través del Boletín Oficial.

Las represas, denominadas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", se harán en la provincia de Santa Cruz.

Las obras serán construidas por China Gezhouba Group Corp y el grupo local Electroingeniería, tras ser asignadas por el anterior Gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El área que ocuparán las obras hidroeléctricas, sobre el río Santa Cruz.
El área que ocuparán las obras hidroeléctricas, sobre el río Santa Cruz.

"Los aprovechamientos implican incorporar al parque de generación eléctrica del país 1.310 MW de capacidad hidroeléctrica, que representan aproximadamente un 5 por ciento de la capacidad disponible de generación existente", indicó el Boletín Oficial en un anexo de la resolución.

Agregó que "la energía hidroeléctrica a producir se estima en un promedio de 5.171 GWh de energía firme, que representa un 5% de la demanda eléctrica del país".

Con la aprobación de las obras se reflota la construcción de las represas luego de que del Gobierno del presidente Mauricio Macri ordenara detenerlas para evaluar sus costos e impacto ambiental.