¿Se puede aprender a ser millonario? Vuelve el gurú de las finanzas que escribió el best-seller "Padre rico, padre pobre"

¿Cómo invertir sin dinero? ¿Cómo detectar los nuevos negocios? Robert Kiyosaki, el "guía" de los empresarios más poderosos, regresa a la Argentina para responder estas preguntas y brindar una serie de conferencias y entrenamientos para emprendedores y personalidades del mundo de los negocios

Compartir
Compartir articulo
Robert Kiyosaki y Donald Trump: juntos escribieron el libro “Queremos que seas rico”
Robert Kiyosaki y Donald Trump: juntos escribieron el libro “Queremos que seas rico”

¿Se puede aprender a ser rico? ¿Es posible invertir sin dinero? ¿De qué manera se detecta una oportunidad de negocios en un mundo cambiante? Para Robert Kiyosaki, el gurú de las finanzas, empresario y autor del best-seller "Padre rico, padre pobre", la clave de todo está en la "educación financiera".

Es por eso que se dedica desde hace veinte años, cuando salió su libro que de inmediato se convirtió en un éxito en ventas, a dar conferencias por el mundo para predicar su método y difundir sus conocimientos. Del 15 al 17 de septiembre se presentará en Buenos Aires, junto a su esposa Kim Kiyosaki y un grupo de asesores, en un evento que promete reunir a más de 5 mil emprendedores, empresarios y financistas en el centro Costa Salguero.

Ahora recorre el mundo y disfruta del éxito de sus finanzas, pero Kiyosaki no siempre tuvo una vida sencilla. Esto, de algún modo y según explicó en su libro, lo convirtió en el gurú financiero que es en la actualidad.

El empresario nació en Hawai, en una familia de origen japonés que emigró a los Estados Unidos, y su padre biológico era un hombre de clase media que toda la vida le inculcó que debía educarse, trabajar duro y ahorrar.

infobae

A medida que fue creciendo Kiyosaki se cruzó con una suerte de "padre postizo" que, a diferencia del otro, lo entrenó en cuestiones financieras y lo hizo entender que si quería ser rico debía ir por otro camino. Así surgen los fundamentos de "Padre rico, padre pobre", que con el tiempo se convirtió en el libro de cabecera de quienes se dedican a las empresas y a las finanzas.

Kiyosaki además escribió junto a Donald Trump el libro "Queremos que seas rico". En sus páginas, el ahora presidente de Estados Unidos junto al experto en finanzas analizaron por qué consideraban que la clase media tradicional podría llegar a estar en peligro de extinción.

"Hace 20 años mi esposa tuvo el acierto de regalarme el libro 'Padre rico, padre pobre'. Y a partir de ese momento yo supe que mi vida había cambiado. Me devoré el libro pese a que yo era muy flojo para leer. Me subí a un avión, me fui a Phoenix, Arizona, a uno de los primeros eventos de Robert. Recuerdo hasta hoy que ese fin de semana del entrenamiento mi problema era que no podía dormir por estar tan emocionado de recibir esta educación para empresarios. Mi vida ya estaba cambiando", recuerda frente a Infobae el empresario peruano Fernando González -hoy de visita en Buenos Aires- sobre el primer acercamiento que tuvo con su mentor.

 

González, quien hoy es el representante de Kiyosaki para América Latina, nació en Perú en una familia de clase media y durante 14 años trabajó en la Fuerza Naval de ese país hasta que montó su propia empresa. "Mi vida la podría marcar en dos etapas: antes y después de Robert Kiyosaki. Antes era temor, incertidumbre, inseguridad y, sobre todo, angustia, porque no me sentía preparado para poder afrontar los desafíos de la economía. Después de eso fue lo opuesto: seguridad, confianza, práctica y satisfacción", le dice a Infobae.

Robert y Kim Kiyosaki
Robert y Kim Kiyosaki

"Me dedicaba a la logística. Lo que pasó fue que apliqué los principios del libro de Robert a mi empresa de logística y la llevé a 74 países. La hice crecer y después de eso la vendí para dedicarme a ser representante de Kiyosaki y compartir este entrenamiento en Latinoamérica. A su vez me dediqué a invertir, a hacer que el dinero trabaje para mí. Yo nunca he sido empleado de Robert, si no sería 'padre pobre'. Siempre he puesto el dinero a trabajar para mí, y ese es uno de los principios", señala.

La última visita del gurú fue en 2009. Y la economía del mundo cambió. Por eso González detalla que durante el entrenamiento y la conferencia que Kiyosaki y su equipo brindarán en septiembre en la Argentina se capacitará "de manera práctica" a los asistentes.

El 15 de septiembre, se brindará una capacitación masiva dirigida a microemprendedores donde se detallarán distintos aspectos de la vida de quienes comienzan en los negocios vinculados con las finanzas personales, la motivación y la inteligencia emocional, entre otros. Además los asistentes participarán de una rueda de negocios y networking entre emprendedores e inversionistas. "Allí haremos hincapié en que el éxito es 20 por ciento planificación y 80 por ciento acción", afirmó González.

Fernando González, representante del gurú financiero en América Latina
Fernando González, representante del gurú financiero en América Latina

En tanto, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, el gurú financiero y sus asesores llevarán adelante un entrenamiento para empresarios que incluirá la aplicación de los principios de "padre rico" con ejercicios prácticos en el marco de lo que ellos llaman "la nueva economía".

"Los millennials ahora compran por Amazon, Facebook, Instagram, Yahoo store, o lo que sea. La tienda Macy's de junio de 2016 a junio de 2017 bajó sus ventas en un 60%. Va camino a la bancarrota en un año. En el mismo período de tiempo Wallmart online incrementó sus ventas 70%. La nueva economía es eso. Y la vieja economía no va a regresar, no es una cuestión de animarse sino que es una cuestión de adaptarse", concluyó González.