El Banco Mundial garantiza USD 2.000 millones de financimiento para 2018

El presidente del organismo, Jim Yong Kim, elogió a la administración de Macri y aseguró que "ahora Argentina tiene rol de liderazgo global"

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri recibió a Jim Young Kim. (Adrián Escandar)
Mauricio Macri recibió a Jim Young Kim. (Adrián Escandar)

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este jueves que para el 2018 habrá un aporte de 2.000 millones de dólares de la entidad para el sector público y privado argentino.

El funcionario del organismo internacional expresó elogios hacia a la administración de Mauricio Macri, al brindar una conferencia de prensa con el jefe de Estado en la quinta presidencial de Olivos.

Yong Kim dijo que del total de fondos que llegarán desde el Banco Mundial a la Argentina el año próximo, la mitad será para programas de gobierno estatales y la otra mitad estarán destinados a créditos para el sector privado.

LEA MÁS:

Por primera vez en 25 años, el presidente del Banco Mundial llega a la Argentina

El presidente el Banco Mundial dijo que la Argentina debería destinar el 5% de su Producto Bruto Interno solo a la generación de infraestructura durante los próximos 15 años para desarrollar la economía.

Asimismo, dijo que "ahora Argentina tiene rol de liderazgo global" y consideró que el país "está listo para esa tarea, por lo que el Banco Mundial también está listo para dar ese despacho" de
fondos asignado para 2018.

Jim Yong Kim también estimó que la economía de Argentina se expandirá 2,7% este año.

"Esas reformas están sentando las bases que ayudarán a una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenible. Estimamos que la economía argentina crecerá un 2,7 por ciento este año", afirmó Kim.

La cifra está por debajo de las previsiones del Gobierno, que espera cerrar el 2017 con un crecimiento económico de alrededor del 3%, tras una difícil recesión de la que el país recién está logrando salir.