Nicolás Dujovne: “La década ganada es la que se inicia este año”

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Presidencia)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Presidencia)

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que este año "se inicia" la verdadera década ganada porque en 2015, a pesar de que los resultados económicos "no fueron buenos", se logró poner "fin al proceso de decadencia que vivió el país durante décadas".

En un artículo de su autoría publicado en el diario La Nación, el hombre que maneja la economía argentina aseguró que durante el gobierno del matrimonio Kirchner "nos consumimos la infraestructura y nuestros recursos energéticos acumulados".

En ese sentido, afirmó que "la aceleración de la inflación y la contracción de la economía que sufrimos durante el primer semestre de 2016 fueron la consecuencia del ciclo kirchnerista de deterioro y despilfarro".

Tras enumerar los principales problemas macroeconómicos que dejó la gestión anterior -como el alto déficit fiscal, un nivel de pobreza que ronda el 30% de la población, las escasas reservas internacionales del Banco Central y una de las tasas de inflación más elevadas del mundo-,  el ministro aseguró que ahora "la economía se ha puesto en marcha sobre bases sólidas".

El ministro Dujovne, junto al presidente Mauricio Macri. (NA)
El ministro Dujovne, junto al presidente Mauricio Macri. (NA)

Y pronosticó: "(La economía) crecerá este año algo más de 3%, y a fin de año la tasa de crecimiento interanual será cercana al 5%. Este patrón de crecimiento dejará un fuerte arrastre de crecimiento para 2018, lo que hace que nuestras proyecciones para 2018 sean de 3,5%, y de 4% para 2019".

Según su visión, el país podría volver al selecto grupo de las naciones "desarrollados" si logra mantener un crecimiento "del 4% anual durante por lo menos dos décadas".