La AFIP firmó un acuerdo con el gobierno de Canadá para garantizar un comercio transparente

Intercambiarán información relevante para prevenir el fraude y los delitos aduaneros

Compartir
Compartir articulo
Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina , y Alberto Abad, administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina , y Alberto Abad, administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP)

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad suscribió un acuerdo, entre los gobiernos de Canadá y de Argentina sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros, con Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina con el objetivo de prevenir los ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.

La firma se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en nuestro país, en ocasión de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos.

El objetivo de prevenir los ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones

Luego de la rúbrica, Abad destacó que gracias a este acuerdo: "Vamos a poder intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir. Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos".

A su turno, Fry remarcó que el documento suscripto "permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras".

En 2016 el intercambio comercial entre los dos países fue de USD 1.493 millones, con un saldo a favor de la Argentina de USD 803 millones, porque exporta por USD 1.148 millones y sólo importa por USD 345 millones.