EEUU elevó las estimaciones de cosecha argentina de soja y maíz

El Departamento de Agricultura norteamericano proyectó 57 millones de toneladas de la oleaginosa y 40 millones de toneladas del cereal para la presente campaña

Compartir
Compartir articulo
El agro es la actividad más superavitaria de la economía argentina. (Reuters)
El agro es la actividad más superavitaria de la economía argentina. (Reuters)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el miércoles sus estimaciones de cosecha de soja y maíz del ciclo 2016/17 de Argentina a 57 millones y 40 millones de toneladas, respectivamente.

El mes pasado el Gobierno estadounidense había calculado la producción de la oleaginosa y el cereal de la actual campaña de Argentina en 56 millones y 38,5 millones de toneladas, respectivamente.

Con respecto a las exportaciones argentinas, el USDA mantuvo su pronóstico de embarques de soja 2016/17 en 9 millones de toneladas del poroto sin procesar, pero aumentó su cifra para las ventas al exterior de maíz 2016/17 en 1,5 millones de toneladas a 27,5 millones de toneladas.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global de granos de maíz y soja.

Con respecto al trigo 2017/18, cuya implantación comenzará en las próximas semanas y se cosechará en el verano próximo, el Gobierno de Estados Unidos estimó la producción del grano en 16 millones de toneladas, sin cambios con respecto a la temporada previa.

A su vez, el USDA realizó su primer pronóstico para la cosecha de soja 2017/18 de nuestro país, de 57 millones de toneladas, y producción de maíz del mismo ciclo, de 40 millones de toneladas.

Actualmente los agricultores argentinos se encuentran recolectando el grueso de la soja y el maíz 2016/17, mientras que la siembra de ambos cultivos de la campaña 2017/18 comenzará en la segunda mitad del año, durante la primavera.