Le robaron la tablet al ministro de Finanzas Luis Caputo en un vuelo de cabotaje

Fuentes cercanas al funcionario manifestaron a Infobae que “le sustrajeron el aparato de la mochila”

Compartir
Compartir articulo
Luis Caputo, ministro de Finanzas, debió comprarse otra tablet (Télam)
Luis Caputo, ministro de Finanzas, debió comprarse otra tablet (Télam)

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue víctima la semana pasada de un robo en un vuelo que unía las ciudades de Bariloche y Buenos Aires. Ocurrió el 15 de abril, aunque trascendió este viernes, mientras el funcionario mantenía reuniones con inversores en Estados Unidos. De acuerdo a lo que informaron a Infobae fuentes cercanas al funcionario, a Caputo le sustrajeron de la mochila su tablet. "La información era sólo para su uso personal", confiaron a este medio las fuentes. Desde la semana pasada, cuando se hizo la denuncia, el Ipad es rastreado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya que la señal indicaba que el móvil aún se encontraba en ese lugar.

En la actualidad el ministro de Finanzas se encuentra en Washington en la reunión del FMI. En esas reuniones, Caputo se mostró convencido de que el Gobierno trabaja en "crear el marco regulatorio, económico y financiero adecuado, como fue el caso de las energías renovables en las que ya que llegaron cuatro mil millones de dólares".

El ministro mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim (Finanzas)
El ministro mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim (Finanzas)

En el marco de la Asamblea Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) Caputo manifestó que "está habiendo mucho interés, pero la inversión directa es un proceso de toma de decisión más lento, en cualquier lugar es así".

Por otro lado, al referirse a la situación económica en la Argentina, el ministro reconoció la necesidad de alcanzar un punto de equilibrio y, de cara a ese objetivo, el Gobierno va a ajustar el gasto a partir de una decisión racional.

Entre los encuentros con los líderes de las finanzas internacionales, Luis Caputo destacó el que tuvo con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, a quien agradeció por el apoyo que la entidad brindó a la Argentina. Jim Kim preside la institución desde 2012 y fue reelecto recientemente, por unanimidad, para dirigirlo hasta 2022.

Asimismo, el ministro de Finanzas se reunió con el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), Gilbert Huongbo, con quien firmó un convenio de financiación por un préstamo de USD 12,3 millones y una donación de un millón de dólares para el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas.