Nicolas Dujovne con el Vice Primer Ministro de Singapur
Nicolas Dujovne con el Vice Primer Ministro de Singapur

El ministro dialogó con ambos funcionarios aron sobre la posibilidad de intercambiar tecnología para luchar contra la evasión tributaria y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales con la Argentina.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo esta tarde en la capital norteamericana, los funcionarios avanzaron sobre el reciente reimpulso de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la posibilidad de intercambiar tecnología que posibilite luchar contra delitos tributarios, y la necesidad de continuar trabajando para fortalecer el comercio entre la Argentina y Singapur; y entre la Argentina y Reino Unido.

Entre las principales acciones que alentaron el relanzamiento de la relación bilateral con Singapur se destacan la reapertura de la embajada argentina dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en febrero último, que había sido cerrada en 2002, y la reciente visita al país del canciller de la ciudad-Estado del sudeste asiático, Vivian Balakrishnan.

En los últimos meses, la Argentina y Singapur han demostrado su objetivo de intensificar sus relaciones diplomáticas y sus lazos comerciales, y de fortalecer el comercio entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), que presidirá Singapur el año próximo.

La ASEAN es uno de los bloques económicos más significativos para la balanza comercial de la Argentina, y en el primer bimestre del año fue el cuarto más relevante para las exportaciones nacionales detrás del Mercosur, la Unión Europea y el NAFTA.

Relaciones con el Reino Unido

Con el ministro de Hacienda del Reino Unido Nicolás Dujovne avanzó sobre los principales puntos a tratarse en las sesiones de trabajo del G-20 que forman parte de la agenda de la Asamblea Anual del FMI-Banco Mundial.

Los ministros de Hacienda del Reino Unido Philip Hammond y Nicolás Dujovne
Los ministros de Hacienda del Reino Unido Philip Hammond y Nicolás Dujovne

En su visita a Londres en marzo último, Nicolás Dujovne manifestó la voluntad de alcanzar acuerdos comerciales con el Reino Unido, con el objetivo de promover las inversiones en nuestro país y, a su vez, fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.