AFIP secuestró casi 700 celulares no declarados que venían desde Chile

Además, en Salta detectó una “mula” que llevaba 58 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Compartir
Compartir articulo
Un punto de control detectó el contrabando de cientos de celulares.
Un punto de control detectó el contrabando de cientos de celulares.

En un control de rutina en el punto fronterizo de Los Horcones, en Mendoza, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 695 celulares no declarados que buscaban ser ingresados desde Chile.

Personal de Aduana detectó que la mercancía valuada en casi 3,9 millones de pesos estaba oculta en el panel de un micro perteneciente a una empresa local y debajo del tapizado de dos autos particulares. El fiscal federal Fernando Alcaraz ordenó la incautación del material y la detención de los dos choferes del ómnibus y de las cuatro personas que viajaban en los coches.

En otro operativo, funcionarios de la autoridad fiscal secuestraron 1,075 kilogramos de cocaína durante un control de equipaje realizado sobre un pasajero de un micro, que intentaba ingresar al país a través del Puente Internacional Tancredo Neves, en Misiones.

Durante la inspección, y pese a las altas temperaturas, el pasajero estaba abrigado con una campera. Tras solicitarle que se la quitara, los inspectores encontraron un ladrillo de cocaína adosado a su cuerpo.

infobae

A raíz del descubrimiento, el juzgado federal de Primera Instancia de El Dorado ordenó la detención del hombre y dispuso la incautación de la droga.

Pero allí no concluyeron los hallazgos de la AFIP. En el Puente Internacional Salvador Mazza de Salta, se descubrió a un hombre que, según la jerga, actuaba bajo la modalidad de "mula". El sujeto venía de Bolivia e intentó pasar al país 58 cápsulas de cocaína que estaban guardadas en el interior de su cuerpo. En total, transportaba 810 gramos de clorhidrato de cocaína.

infobae

Los estupefacientes fueron detectados luego de realizarle una placa radiológica. El sospechoso estuvo más de 48 horas internado y con custodia continua de la Aduana hasta lograr evacuar la totalidad de la droga ingerida.

En la causa interviene el juzgado federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya, quien dictó la detención del ciudadano boliviano por el delito de tentativa de contrabando agravado por importación de estupefacientes.

Las cápsulas de cocaína encontradas.
Las cápsulas de cocaína encontradas.

LEA MÁS:

Oficial: la AFIP permitirá completar el trámite del blanqueo hasta mediados de abril

Ganancias y Bienes Personales: ¿quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas?

La AFIP clausuró 23 comercios por no entregar factura ni tener controladores fiscales