La reunión entre el Gobierno y las provincias (Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda)
La reunión entre el Gobierno y las provincias (Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda)

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, viajarán el próximo lunes a Washington en el marco de la aprobación de una línea de crédito de USD 120 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial. Formarán parte de la comitiva el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.

Los funcionarios estarán además acompañados por los gobernadores Ricardo Colombi de Corrientes; Alfredo Cornejo de Mendoza; Hugo Passalacqua de Misiones; Omar Gutiérrez de Neuquén; y Juan Manuel Urtubey, de Salta.

El objetivo de este Programa es contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública

LEA MÁS:

La agenda

El martes 21 de febrero, Luis Caputo en su calidad de gobernador por Argentina ante el organismo, mantendrá un encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañado además por el representante argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa. Luego compartirán un almuerzo con gobernadores del BID.

Asimismo, como encargado de las relaciones bilaterales con esta banca de desarrollo, el titular de la cartera de Finanzas desarrollará reuniones de trabajo con el vicepresidente de países del BID, Alexandre Meira da Rosa, con el vicepresidente de sectores, Santiago Ley, y con la vicepresidente del BID, Julie Katzman.

Por otra parte, también se encontrará con el gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), James Scriven, y posteriormente se reunirá con especialistas argentinos de la institución.

El miércoles 22 de febrero, en la capital norteamericana, los funcionarios argentinos expondrán en el BID los "Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina" ante una audiencia de técnicos especializados. Participarán de la presentación los ministros Caputo y Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los gobernadores provinciales. También estará presente el embajador argentino en EEUU, Martín Lousteau.

A continuación, se realizará la firma del contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial. El objetivo de este Programa es contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.

Por último, el jueves 23 de febrero Pablo Quirno y Martín Soto participarán junto a Raúl Novoa de la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII.