Francisco Cabrera: "Nos propusimos modernizar la economía con bajo dolor social"

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, defendió el primer año de gestión del gobierno de Mauricio Macri al asegurar que el objetivo era "modernizar la economía con bajo dolor social".

Tras remarcar que ya se hicieron "los deberes" para que la economía arranque, resaltó que el objetivo ahora es "impulsar el consumo" y auguró que en 2017 se cumplirá con la meta de inflación, la que ubicó por debajo del 20 por ciento.

"Lo que necesitábamos eran ciertos deberes como la integración al mercado de crédito internacional, empezar el plan de obras públicas, tener energía. Todo esto va a generar una mejor situación donde la economía va a arrancar. Cuando esto ocurra, el dinamismo de la economía hará que no sea doloroso, porque nosotros nos propusimos modernizar la economía con bajo dolor social", sostuvo.

En declaraciones a radio Latina, Cabrera resaltó que el Gobierno está "terminando el año con los deberes hechos", entre los que incluyó "un impulso al consumo" que inyectará "unos 20 mil millones de pesos a la economía" con "el bono de fin de año, el bono para los jubilados y la asignación universal por familia". En ese sentido, defendió la ampliación del programa "Ahora 12", que también permite la compra de productos en 18 cuotas sin interés, al asegurar que cambió el paradigma de pensamiento con respecto al consumo.

"Los economistas tradicionales lo demonizaban, porque decían que el consumo era la contracara del ahorro. Pero ahora cambió, porque los millennials, que es el segmento de consumidores más fuerte que tiene el mundo ahora, se identifica con lo que consume, y es parte de su libertad poder consumir", explicó.

Consultado sobre lo que ocurrirá con la inflación el año próximo, Cabrera confió en que se ubique "entre el 17 y el 20 por ciento".

"Somos un equipo económico muy disciplinado, y sé que cuando terminemos el año vamos a haber cumplido con el objetivo del déficit fiscal con las metas de inflación", concluyó.