Los números récord del 52° Coloquio de IDEA

El objetivo principal ideado por Sergio Kaufman (presidente del Coloquio) y por Ignacio Stegmann (presidente de IDEA), pasa por instalar un temario que conecte con el largo plazo

Compartir
Compartir articulo
El nuevo marco político y económico genera grandes expectativas en el sector empresarial y también en el ambiente político en el último megaevento del año que conducirán Ignacio Stegmann y Sergio Kaufman (Adrián Escandar)
El nuevo marco político y económico genera grandes expectativas en el sector empresarial y también en el ambiente político en el último megaevento del año que conducirán Ignacio Stegmann y Sergio Kaufman (Adrián Escandar)

El 52° Coloquio de IDEA "Puentes Para El Desarrollo" que comienza este miércoles en Mar del Plata romperá los registros históricos en cuanto a inscriptos, sponsors, funcionarios del gobierno que asistirán, invitados del exterior y paneles de expositores.

El nuevo marco político y económico genera grandes expectativas en el sector empresarial y también en el ambiente político. Esto se trasluce en algunos números que sorprenden a los propios organizadores que desde hace 30 días debieron cerrar la inscripción tanto para empresarios como para periodistas, por exceso de cupos.

1) 890 inscriptos

Esta edición del foro empresario que finalizará el viernes tendrá un récord de participantes que pagaron entre $30.000 para los socios de Idea y $50.000 para los no socios. Las inscripciones se cerraron hace 30 días, y quedaron en lista de espera, por alguna baja de último momento, unos 55 empresarios.

2) 119 sponsors

Se sumaron 10 auspiciantes al evento frente a un total de 109 del año pasado, que también había marcado un pico histórico, atraídos entonces por la participación de todos los candidatos presidenciales como Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Masa y Margarita Stolbizer, una semana antes de la primera vuelta. Pagaron unos $300.000 cada uno, un 25% más que el año anterior.

3) 80 funcionarios

De acuerdo con lo informado por los organizadores, comprometieron la asistencia unos 80 funcionarios pertenecientes al gobierno nacional, provincial y municipal. La delegación estará encabezada por el presidente Mauricio Macri que inaugurará el evento hoy a las 20:30 hs y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que cerrará el encuentro el viernes a las 20:30 horas. Habrá cuatro ministros del Poder Ejecutivo: Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción), Esteban Bullrich (Educación) y Germán Garavano (Justicia) y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger.

4) 6 invitados extranjeros

Se destacan el el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group; Rebeca Hwang, cofundadora y General Partner de Rivet Ventures; y Andrei Vazhnov, director académico del Instituto Baikal.

5) Programación

Este año incluye un total de 11 paneles, con 42 disertantes, lo que configura también un récord con respecto a los Coloquios anteriores.

Entre los temas que se tratarán figuran: la competitividad, la diversidad de género y la economía del conocimiento. En la agenda, la educación tendrá también un espacio. "Entendemos que 'puente' no es juntar lo distinto, sino construir los canales de diálogo, como un elogio a la diversidad" comentan los organizadores.

A TONO CON EL CAMBIO

Los directivos de IDEA sostienen que "por primera vez se hablará de "puentes" y de "transparencia" y adelantaron los temas que se tratarán desde hoy hasta el cierre del viernes que estará a cargo de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Ambos sostienen que "la transparencia es un eje central, en el sistema electoral, en la administración de justicia y en la actividad del sector empresario.

Los directivos de IDEA sostienen que “por primera vez se hablará de “puentes” y de “transparencia”

Con respecto al rol del empresario opinan en IDEA que "el rol principal es generar crecimiento, valor agregado, su rol es central para el desarrollo de un país pero no tenemos buena imagen y creemos que no es bueno y para la sociedad es como pegarse un tiro en el pie, porque en el fondo significa atacar a los que pueden generar riqueza y no tenemos dudas, porque cuando aparece un empresario corrupto no es un empresario, es simplemente un ladrón. Para nosotros empresario es quien cumple con las leyes, el que genera empleo, el que toma riesgos y el que cumple con el contrato social con la gente", destacaron Sergio Kaufman (presidente del Coloquio) e Ignacio Stegmann (presidente de IDEA).

El tema salarial también será tratado. "Estamos de acuerdo y si focalizamos todo en salarios bajos siempre se estará amenazado por la automatización. Los call centers son un ejemplo y esa industria ya no existe en el país", sostienen.

En lo que respecta al contenido del 52° Coloquio, Kaufman y Stegmann manifestaron que "no tiene un contenido de reclamo, ni tampoco hacemos sugerencias para que las empresas ganen más dinero, la construcción de 'puentes' es para avanzar en el diálogo".

El futuro de las inversiones también será abordado y ambos ejecutivos opinaron que "las inversiones demoran meses en aprobarse y hay que entender el proceso, muchas ya están lanzadas y van a ir apareciendo en los próximos meses". Con respecto al crecimiento consideraron que "hay sectores que ya arrancaron, como la agroindustria y la construcción. Por otro lado, la experiencia nos indica que cuando los procesos económicos son muy acelerados, las inversiones son más del orden especulativo y lo que necesitamos son inversiones que generen empleo y hace más de cinco años que no se crea empleo formal privado".

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas
MÁS NOTICIAS