Cayeron la venta y los precios de autos usados en septiembre

La Cámara del Comercio Automotor informó que la venta de usados se redujo 18,8% comparado con igual mes de 2015. En los primeros nueve meses de 2016 acumuló una baja de 15,3% interanual

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Somos optimistas para el último trimestre del año", aseguró a Télam el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe. "Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas", expresó el titular de CCA.

Fuentes del sector consultadas por Télam destacaron que la baja en promedio de los valores de los usados alcanza a 10%, pero se espera que en las próximas semanas siga en descenso y llegue a ubicarse en un 20% por debajo de los valores que se manejaron en los meses previos.

Si bien septiembre último no arrojó buenos resultados para este mercado, ya que la venta de usados registró en todo el país una caída del 18,8% comparado con igual mes de 2015, y en los primeros nueve meses acumuló una baja de 15,3% interanual, la comparación contra agosto da una merma de apenas 2,5 por ciento.

Al respecto Príncipe afirmó que "con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad".

Sin embargo, remarcó que "hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación".

Las distintas variantes del VW Gol lideraron las ventas de usados

"No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas", afirmó el dirigente gremial empresario, sobre el interés de alrededor de 30% que devenga un crédito prendario para la compra de un vehículo.

En cambio, aseguró que si se consiguieran tasas más bajas, del orden del 20%, para financiar la compra de usados, "podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo".

Por otra parte, la Cámara dió a conocer el ranking de los 10 modelos de usados más vendidos, estadística que comenzó a difundir el mes pasado por primera vez en su historia.

Los modelos Gol y Gol Trend de Volkswagen resultaron el mes pasado los usados más vendidos en todo el país, con 6% del total; seguidos por el Corsa y el Classic de Chevrolet, con 4%; el Clío de Renault, con 2,72%; la Hilux de Toyota, con 2,28%; el Fiesta de Ford, con 2,1%; el Palio de Fiat, con 2%; la Eco Sport de Ford, 1,9%; el Uno de Fiat, 1,78%; y el Ka y el Ranger de Ford, con 1,69% y 1,64%, respectivamente.