En Argentina, el servicio está activo a pesar de la prohibición oficial y el enojo de taxistas. (Télam)
En Argentina, el servicio está activo a pesar de la prohibición oficial y el enojo de taxistas. (Télam)

A poco más de cinco meses de su llegada al país, Uber lanza una nueva opción para impulsar el uso de la aplicación que conecta a conductores privados con individuos en la ciudad de Buenos Aires.

A partir de este viernes 30 de septiembre, la empresa ofrecerá la opción de viajes programados, por lo cual se podrá solicitar un vehículo "con hasta 30 días de anticipación", según un comunicado oficial de la empresa al que accedió Infobae.

De esta forma, la empresa redobla la apuesta y refuerza su presencia en la Argentina, pese a que el servicio que brinda está prohibido por el gobierno de la Ciudad y genera una fuerte oposición de los taxistas por lo que consideran como "competencia desleal", a un punto tal que en algunos casos respondieron con emboscadas, agresiones y hasta autos quemados.

Con la app instalada en el teléfono se podrá programar un viaje desde 15 minutos hasta 30 días antes de tener que realizarlo y el vehículo designado pasará a buscar al pasajero en el lugar que se indique. Esto incentivará el uso para viajes largos, como por ejemplo, la ida o la vuelta al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En una primera etapa, no se podrá utilizar este servicio en todos los barrios o áreas de la Ciudad. Los viajes se podrán programar por ahora desde Las Cañitas, Palermo, Recoleta, Centro, Retiro y Puerto Madero, que suelen coincidir con mayor presencia de los conductores por la demanda.

La empresa aseguró que los viajes programados "pronto" se extenderán a otras zonas de la ciudad, aunque no aclaró desde cuándo.

Para utilizar este servicio, primero hay que seleccionar uberX y hacer click en "Programar un viaje". La aplicación ahora se dividirá en los viajes próximos y anteriores. En la primera opción, luego se podrá introducir el día y la hora exacta, como así también el punto de partida y destino final. Cuando se confirman todos los detalles, se hace click en "Programar uberX" y ya está listo.

La app enviará un recordatorio 24 horas antes del viaje, y luego notificará cuando el conductor esté en camino, como así también si se produce algún cambio en la tarifa ya anticipada. ¿El viaje se puede cancelar si surge un imprevisto? Sí, pero sólo antes de que el conductor se dirija al punto de partida del viaje programado.