Enrique Cristofani: "La macroeconomía argentina se viene reordenando"

El presidente del Banco Santander Rio expresó que el gobierno de Macri promueve “un proceso realmente muy bueno y muy rápido” y que el Foro de Inversiones y Negocios va a “acelerar” esta mejora

Compartir
Compartir articulo

"Pensamos que la macroeconomía argentina se bien reordenando en un proceso muy bueno y muy rápido y este foro es un vehículo para acelerar las inversiones, sobre todo de las grandes empresas", afirmó Enrique Cristofani, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que se celebró en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.

"Durante agosto hicimos reuniones con más de 3.000 Pymes, compartiendo nuestra visión sobre la economía y realmente vimos a las Pymes optimistas con el futuro e invirtiendo", dijo el directivo en diálogo con Infobae.

Cristofani refirió que las pequeñas y medianas empresas "están tomando crédito tanto para capital de trabajo como para inversión en aquellas que exportan". Agregó que en préstamos, la entidad colocó en los últimos 120 días unos USD 400 millones para financiar ventas al exterior.

Añadió que "en préstamos hipotecarios están entrando unas 50 solicitudes por día. Cuando miramos al año que viene, con la reducción de la inflación, pensamos que vamos a estar haciendo en torno a 10 mil operaciones el año que viene" que representarán unos 12.000 millones de pesos.

Cristofani expresó que el sistema de financiamiento del crédito hipotecario a través de las UVI (Unidades de Vivienda) es similar al que se aplica con éxito en Chile, donde la relación de créditos para vivienda respecto del PBI es del 20%, mientras que en la Argentina es de solo 1% del PBI.

Elogió en ese contexto el "potencial de un crédito indexado por inflación, con una inflación que va a bajar aceleradamente. Es un buen instrumento para tomar".

"Claramente, cuanto más baja sea la inflación, mejor para todos", concluyó.