La venta de inmuebles en la Ciudad subió un 8,3% en junio

Se llevaron a cabo 3.643 actos y es el menor avance mensual del año. La suba acumulada fue del 14% en el primer semestre

Compartir
Compartir articulo
La compraventa de inmuebles cerró un semestre con crecimiento para el sector. (Nicolás Stulberg)
La compraventa de inmuebles cerró un semestre con crecimiento para el sector. (Nicolás Stulberg)

El sector inmobiliario se reactiva paso a paso tras la salida del cepo cambiario. En la ciudad de Buenos Aires, el sexto mes del año finalizó con una suba del 8,3% en la cantidad de actos de compraventa, según un relevamiento de las escrituras realizadas por el Colegio de Escribanos.

El avance se produce en la comparación interanual, y junio finalizó con 3.643 operaciones por más de $5.825 millones, unos USD 381 millones al tipo de cambio de la fecha. Con todo, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en junio último una leve baja del 0,16% respecto del mes anterior.

El monto promedio de los actos ascendió a $1.599.176, una suba del 33,2% que no le ganó a la inflación, 10 puntos por encima en la comparación. El sexto mes del año fue el mejor junio desde 2002, cuando la economía se había acercado a los 5.000 actos de compraventa.

El primer semestre del año finaliza con una mejor performance del sector en cada mes, vendiendo más que igual período de 2015, y finalizó con un avance del 14 por ciento. "En el sector hay más confianza, y el blanqueo ayudará", aseguró una fuente del sector. Sin embargo, junio cerró con el menor avance mensual de 2016. 

"La distribución de los actos en la Ciudad en cinco segmentos por monto de operaciones mantuvo en el sexto mes del año mayor la concentración en la franja de más de $700.000, alcanzaron una representatividad de 65,5% del total", aseguró el informe oficial.

Por su parte, las ventas con garantía hipotecaria fueron 2.182 en junio, una suba del 26,7% frente a 2015 y alcanzaron una participación de 12,4%, en comparación con 10,1% de un año antes.