El dólar perdió 13 centavos

La divisa norteamericana se ofreció al cierre a $15,16 en el promedio de bancos de la City porteña

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dólar al público se negoció al cierre con un descenso de 13 centavos, a $15,16 para la venta y $14,81 para la compra, según el promedio de bancos del microcentro porteño que informa el BCRA.

El dólar mayorista o interbancario se operó también en declive, a 14,92 pesos, en una jornada en la que se negociaron USD 338,1 millones en el mercado de contado y USD 101 millones en contratos futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El circuito financiero continuó aportando divisas a la economía y abasteciendo a un mercado que en algunas jornadas no consigue absorber la oferta. El Ministerio de Hacienda y Finanzas colocó el jueves USD 770 millones en una licitación de dos letras del Tesoro (LETES) denominadas en la divisa estadounidense.

En la semana el dólar mayorista restó cuatro centavos

Las autoridades detallaron que se adjudicaron USD 301 millones en la licitación a 94 días, con una tasa de 3,50% anual, y otros USD 300 millones a 213 días, con un rendimiento de 3,66 por ciento.

"Los ingresos de divisas volvieron a prevalecer y forzaron una caída del dólar que lo alejó del piso de los 15 pesos por unidad", sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El dólar "contado con liquidación", implícito en las operaciones bursátiles, perdió tres centavos, a 15,06 pesos.