Notable aumento en la liquidación de dólares del agro

Las cámaras de exportadores de cereales y oleaginosas informaron ventas por USD 709,6 millones la semana pasada, más del doble que la anterior

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las empresas del sector agroexportador liquidaron más de 709 millones de dólares durante la semana pasada.

Según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un un tercio de las exportaciones argentinas, entre el 27 de junio y el primero de julio, las compañías de la actividad liquidaron la suma de 709,6 millones de dólares.

La semana anterior habían rendido en el mercado cambiario ventas por 319,9 millones de dólares.

En similar semana de 2015, el sector había liquidado USD 606,97 millones, y acumulaba hasta ese momento en el año USD 11.280,84 millones.

En un comunicado, indicaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de julio ascendió a USD 13.280,9 millones, un monto similar al del récord histórico de 2014.

Además, recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.