El dólar subió 12 centavos

La divisa al público se operó a $15,33 en el promedio de bancos de la City. En junio subió 6,7% y acumuló un alza de 14,3% en 2016

Compartir
Compartir articulo
En el primer semestre el dólar subió 14,3%, frente a una inflación en torno al 30%
En el primer semestre el dólar subió 14,3%, frente a una inflación en torno al 30%

El dólar se negoció con renovada ganancia de 12 centavos en bancos del microcentro porteño, a $15,33 para la venta al público. Para la compra, las entidades tomaron la divisa a 14,97 pesos. 

En el circuito mayorista, la divisa retrocedió a 15,01 pesos.

El dólar terminó con alza acotada el jueves, luego de que las fuertes ventas de divisas por parte del Banco Central para equilibrar la liquidez de la plaza. La entidad finalizó su intervención con un saldo neto negativo de 532 millones de dólares.

"La mayor demanda de lo habitual tuvo que ver, entre otros factores, con el aumento de las posiciones en moneda extranjera de los bancos, autorizados a partir de mañana (viernes) y, especialmente, por la liquidación de los contratos de futuros por ventas realizadas en los últimos meses de 2015 por el Banco Central a precios muy bajos ", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que los cierres de balances trimestrales también influyeron en la tendencia.

La Justicia investiga a varios funcionarios del anterior gobierno por "administración infiel en perjuicio de la administración pública", en una causa por operaciones financieras del Banco Central.

La entidad monetaria calculó que estos contratos asumidos por la administración anterior de Alejandro Vanoli representaron un costo de unos 53.719 millones de pesos.