Tata Martino cumplió 60 años; lo que se sabe de cómo celebró con el Tri

El técnico argentino está a días de debutar con la Selección Mexicana en Qatar 2022, por lo que está enfocado en preparar la alineación contra Polonia

Compartir
Compartir articulo
Tata Martino cumplió 60 años (REUTERS/Albert Gea)
Tata Martino cumplió 60 años (REUTERS/Albert Gea)

La Selección Mexicana está alistando los últimos preparativos para debutar en la Copa Mundial de Qatar 2022 ante Polonia el martes 22 de noviembre. Y en vísperas de disputar su primer partido en el país qatarí, Gerardo Tata Martino tuvo que dedicar unos minutos a un aspecto personal pues cumplió 60 años.

El entrenador argentino recordó su cumpleaños en tierras mundialistas y en compañía del equipo mexicano pasó su cumpleaños 60 pues debido a la cercanía de su primer partido no tuvo la oportunidad de estar con su familia como otros años.

Pero, pese a que la fecha ameritaba una celebración dentro de la concentración del Tri fue todo lo contrario y el conjunto tricolor no se dio un espacio para festejar a su técnico. Según reportó la agencia EFE, dentro de las actividades que tuvo la Selección Mexicana no hubo ni un espacio para reconocer las seis décadas de vida del Tata Martino.

El Tata Martino no festejó su cumpleaños por darle prioridad a la Selección Mexicana (REUTERS/John Sibley)
El Tata Martino no festejó su cumpleaños por darle prioridad a la Selección Mexicana (REUTERS/John Sibley)

A pesar de que el equipo mexicano ya cumplió su tercer día de entrenamiento en Qatar, el equipo técnico del conjunto azteca ni los jugadores celebraron a Gerardo Martino tal como pasó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando Guillermo Ochoa celebró su cumpleaños 36 con sus compañeros el 13 de julio de 2021 cuando la sub-23 ya estaba en Japón para su participación olímpica.

Sin embargo, el cumpleaños del Tata Martino no habría pasado inadvertido pues aunque en el desayuno y en la comida no hubo nada relevante a ello, para la cena el equipo de la Selección Mexicana le preparó un pastel para que Martino pueda tener un regalo simbólico por su cumpleaños 60, según reportó EFE.

En redes sociales surgieron diferentes mensajes de felicitaciones al entrenador argentino. Uno de ellos fue la felicitación que dedicó la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA pues en Twitter redactó: “¡Feliz cumpleaños, Tata! Hoy Gerardo Martino cumple 60 años y quiere celebrarlo haciendo un gran papel con @miseleccionmx en #Qatar2022″.

Pachuca felicitó al Tata Martino por su cumpleaños (Foto: Twitter/@Tuzos)
Pachuca felicitó al Tata Martino por su cumpleaños (Foto: Twitter/@Tuzos)

También el Newell’s Old Boys le mandó felicitaciones al ex jugador argentino. “El que más jugó. El que más ganó. El que alcanzó la gloria como futbolista y entrenador. ¡Feliz cumple, Tata!”, publicó.

Mientras que en México, equipos de la Liga MX también se tomaron un espacio para mandarle felicitaciones al técnico del equipo tricolor como el club Pachuca —actual campeón del fútbol mexicano— pues escribió: “¡FELICIDADES “TATA”! Gerardo Martino celebra 60 años de vida y en Grupo Pachuca le deseamos un feliz cumpleaños y una gran Copa del Mundo con @miseleccionmx”.

En la sesión del sábado 19 de noviembre, la Selección Mexicana tuvo una sesión abierta a la prensa y ahí la prensa pudo captar el semblante del técnico argentino pues se le notó “pensativo” y solitario, pues pocas veces conversó con los jugadores o con algún miembro de su cuerpo técnico.

La afición mexicana espera el debut de México en Qatar 2022 (REUTERS/Marko Djurica)
La afición mexicana espera el debut de México en Qatar 2022 (REUTERS/Marko Djurica)

Sobre la posible alineación que podría tener el combinado nacional para su duelo ante Polonia, Memo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Hirving Chucky Lozano, Alexis Vega y Henry Martín serían parte de la alineación titular pues son los jugadores con los que Martino preferiría iniciar el partido y más tarde realizar ajustes.

El debut del tricolor en Qatar 2022 será el martes 22 de noviembre en punto de las 10:00 hrs (centro de México).

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: