Los Pumas buscaron la ayuda de expertos para combatir los efectos del cambio de horario

El equipo de Daniel Hourcade trabaja en Australia de cara a la cuarta fecha del Rugby Championship. Los del Huevo buscan la manera para sumar la primera victoria en el torneo

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Los Pumas, que juegan el sábado ante Australia su último partido como visitante del Rugby Championship 2017, están trabajando con expertos para intentar combatir los efectos de los cambios horarios producto de tantos viajes.

"Hemos estado trabajando mucho en el Super Rugby (competición de clubes del hemisferio sur), con mucha gente especializada en trabajo mental, por lo que es algo bueno, aunque nuevo para nosotros", señaló el apertura Martín Landajo.

Argentina, que ya perdió en Sudáfrica y en Nueva Zelanda, busca ante Australia en Canberra su primera victoria en el torneo. "Antes únicamente jugábamos al rugby, entrenábamos e íbamos al campo. Este año hemos estado hablando sobre situaciones mentales, trabajando sobre ello", explicó.

La semana pasada, ante Nueva Zelanda, Los Pumas ganaban 22-15 al inicio del segundo tiempo pero finalmente cedieron 35-29 ante los All Blacks en New Plymouth. El sábado juegan contra unos Wallabies que también buscan su primer triunfo este año en el torneo.

"Hemos tratado de cambiar el aspecto mental, entrenamos bien, estamos comprometidos en los partidos, pero nuestra cabeza es lo que falla un poco", reconoció Landajo, y argumentó: "Hablamos mucho sobre eso, tenemos una pequeña oportunidad de entrenarlo, vimos videos y pienso que es sobre todo una cuestión mental".

Los Wallabies han ganado 13 de los últimos 14 partidos ante los Pumas y únicamente perdieron una de las trece veces que jugaron como locales.

LEA MÁS

El Barcelona del rugby: el increíble try de toda la cancha