La tabla de posiciones del Mundial: en qué puesto quedó Argentina en Rusia 2018

Tras la consagración de Francia, se conoció la clasificación definitiva del certamen

Compartir
Compartir articulo
El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin
El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin

El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin. Tras 33 días de competencia, ya hay un ganador: la selección de Francia fue la mejor de todas y se consagró campeona por segunda vez en su historia. En el camino, hubo favoritos que cayeron de manera prematura, candidatos que no dieron la talla y revelaciones que sorprendieron a los fanáticos del fútbol.

El podio de la Copa quedó conformado por Francia, Croacia (el otro finalista) y Bélgica, que se impuso en el partido por el tercer puesto y relegó a Inglaterra al cuarto lugar.

Bélgica quedó en el tercer lugar (Reuters)
Bélgica quedó en el tercer lugar (Reuters)

El resto de los equipos se acomodaron en la tabla de posiciones final de acuerdo a los puntos obtenidos y a los goles convertidos.

El mejor equipo sudamericano fue Uruguay, que llegó hasta cuartos de final y terminó 5°. Un escalón más abajo aparece Brasil, que fue eliminado en la misma instancia. Colombia, por su parte, quedó 9°.

Argentina tuvo una actuación decepcionante en Rusia 2018. Pasó a octavos de final por un gol agónico en el último partido en la Fase de Grupos y perdió ante Francia -que luego se quedaría con el título- por 4-3. Así, de todos los equipos que pasaron la primera instancia, el conjunto "Albiceleste" fue el peor y quedó en el puesto 16° en la clasificación definitiva.

Argentina quedó 16° (AFP)
Argentina quedó 16° (AFP)

El peor equipo de los 32 que participaron del Mundial fue Panamá. El elenco centroamericano perdió sus partidos, convirtió solo dos goles y le hicieron 11. Egipto también se fue del certamen sin sumar puntos, pero tuvo mejor diferencia de gol.

Así quedó la tabla de posiciones del Mundial de Rusia 2018:

1° Francia

2° Croacia

3° Bélgica

4° Inglaterra

5° Uruguay

6° Brasil

7° Suecia

8° Rusia

9° Colombia

10° España

11° Dinamarca

12° México

13° Portugal

14° Suiza

15° Japón

16° Argentina

17° Senegal

18° Irán

19° Corea del Sur

20° Perú

21° Nigeria

22° Alemania

23° Serbia

24° Túnez

25° Polonia

26° Arabia Saudita

27° Marruecos

28° Islandia

29° Costa Rica

30° Australia

31° Egipto

32° Panamá

SEGUÍ LEYENDO: