Toto Salvio, el comodín de Sampaoli: "Nuestro único objetivo es ser campeones; vamos a dejar la vida"

El hombre del Benfica se ganó un lugar en la consideración del entrenador de la Selección argentina gracias a su polifuncionalidad y será de la partida ante Islandia

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Salvio convenció a Jorge Sampaoli por su polifuncionalidad (REUTERS)
Eduardo Salvio convenció a Jorge Sampaoli por su polifuncionalidad (REUTERS)

Gambeta, potencia, goles y velocidad son algunas de las cualidades que sobresalen rápidamente a la hora de describir el juego que ostenta Eduardo Toto Salvio. No obstante, a Jorge Sampaoli lo sedujo su polifuncionalidad y sacrificio.

Lateral, carrilero, volante, extremo o delantero -todo por la banda derecha- son las múltiples opciones que le puede brindar el hombre del Benfica al entrenador de la Selección argentina y que terminaron siendo clave para ganarse un lugar dentro de la lista de 23 futbolistas.

Eduardo Salvio disputará su primer Mundial en Rusia 2018 (AFP PHOTO)
Eduardo Salvio disputará su primer Mundial en Rusia 2018 (AFP PHOTO)

Aunque Jorge Sampaoli no lo confirmó, todo hace indicar que Eduardo Salvio será el lateral derecho en el compromiso ante Islandia.

"Es una sensación hermosa e única. Es algo que siempre soñé, y gracias a Dios se cumplió", sostuvo el surgido de la cantera de Lanús, quien por diversas lesiones perdió terreno y no pudo estar en la Copa América de Chile y la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos. Y luego, sostuvo: "Sabía que estaba la posibilidad. Pero cuando tuve la noticia fue sin duda uno de los días más felices de mi vida".

En diálogo con Infobae, el ex Atlético Madrid reconoció el pedido que le hace el entrenador: "Que sea yo mismo. Que use todo mi juego y mis características. Además de hacer muchas veces toda la banda quiere que tenga muchas apariciones por sorpresa".

Jorge Sampaoli tiene en cuenta a Eduardo Salvio para que ocupe cualquier lugar dentro de la banda derecha (Nicolás Aboaf)
Jorge Sampaoli tiene en cuenta a Eduardo Salvio para que ocupe cualquier lugar dentro de la banda derecha (Nicolás Aboaf)

Aunque en la cabeza de la mayoría de los futboleros está el recuerdo del Salvio delantero que irrumpió en el Granate o la versión europea, que es la de un rápido atacante por la banda, el estratega del conjunto nacional también lo considera como lateral derecho.

"Se que puedo jugar en cualquier posición por la banda derecha. No tengo un puesto fijo. Estoy contento y dispuesto a jugar en cualquier lugar. Me siento cómodo en el lateral porque tengo todo el campo de frente. No es la primera vez que lo hago, ya que en Benfica jugué algún partido o entrené en esa posición", reconoció. El oriundo de Avellaneda cumplió ese rol en la Selección argentina en los amistosos contra Singapur y Haití. Ante Rusia y Ecuador, en cambio, se ubicó en la zona media del campo.

Con respecto a la decisión de no disputar el amistoso ante Israel y de rechazar la invitación del papa Francisco de tener una audiencia antes del inicio del torneo, se limitó a comentar: "Son decisiones que se toman y todo tiene un porqué. Nosotros tenemos que seguir concentrados en nuestro trabajo y en nuestra preparación".

La Albiceleste, que forma parte del Grupo D, iniciará su camino en la Copa del Mundo el próximo sábado 16 de junio ante Islandia, en Moscú. Los otros dos rivales serán Croacia y Nigeria. "Creo que es una zona dura y muy competitiva. No va a ser fácil ningún partido, tenemos que estar preparados para los diferentes escenarios".

Eduardo Salvio junto a Lionel Messi, la principal esperanza en la ofensiva argentina (AFP)
Eduardo Salvio junto a Lionel Messi, la principal esperanza en la ofensiva argentina (AFP)

Lionel Messi, capitán y principal esperanza de la Selección, afirmó en la previa que Argentina no es candidata a levantar la Copa. Eduardo Salvio, en diálogo con Infobae, se mantuvo en la misma línea, aunque luego terminó siendo mucho más optimista: "Todos vamos con un único objetivo, que es ser campeones".

Igualmente, el multicampeón con Benfica afirmó: "Hay Selecciones que están muy fuertes y que vienen con una idea hace mucho tiempo. Nosotros nos estamos armando de la mejor manera posible para conseguir el objetivo. Creo que España, Alemania y Brasil están muy fuertes. Pero no por eso no podemos ganarles. Le hacemos frente a cualquiera".

Eduardo Salvio fue titular en el amistoso ante Haití (REUTERS)
Eduardo Salvio fue titular en el amistoso ante Haití (REUTERS)

"Vamos a dejar la vida por Argentina", fue la frase que esbozó Toto Salvio destinada a los simpatizantes.

EL FUTURO DE EDUARDO SALVIO DESPUÉS DEL MUNDIAL:

Eduardo Salvio es una de las figuras del Benfica
Eduardo Salvio es una de las figuras del Benfica

"Todavía tengo un año de contrato en Benfica, donde soy feliz. Si tengo la posibilidad de renovar lo estudiaré con mi representante, lo mismo si llegara una oferta", explicó el multifacético futbolista. Las Águilas compraron su ficha al Atlético Madrid en 2012 y ganó 4 Primeira Liga, 2 Taça de Portugal, 4 Copas de la Liga y 3 Supercopas.

Además, prácticamente cerró la posibilidad de finalizar su carrera en el país: "Me gustaría quedarme muchos más años en Europa. Pienso quedarme a vivir en Madrid cuando termine mi carrera. Volver, por ahora, no; pero en el fútbol el futuro nunca se sabe".