Lucas Biglia no se baja de la lista de 23: "No hay que pensar en el presente de los jugadores sino en lo que pueden dar"

El mediocampista del Milan consideró que Jorge Sampaoli debe armar la convocatoria para el Mundial pensando en el potencial de los posibles convocados y no es en el momento que atraviesan. Se mostró optimista con recuperarse de su lesión lumbar y así llegar a Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Lucas Biglia se mostró hoy optimista con los tiempos de recuperación de la seria lesión lumbar que sufrió el pasado domingo en la Liga de Italia para poder llegar a ser convocado por Jorge Sampaoli en la lista de 23 de la Selección que irán al Mundial de Rusia 2018 y sentenció: "Para la convocatoria no hay que buscar el presente de los jugadores sino lo que pueden dar".

La declaraciones más destacadas del volante en TyC Sports.

La lesión y los tiempos para llegar al Mundial

• "Estoy tratando de acortar los tiempos de recuperación de la lesión. El plazo de seis semanas que dieron los médicos del Milan es lo más normal, pero la idea es tratar de jugar las últimas dos fechas del campeonato, en tres o cuatro semanas".

Lucas Biglia se lesionó en un partido de Milan ante Benevento
Lucas Biglia se lesionó en un partido de Milan ante Benevento

• "Hablé con el médico de la Selección y con Sampaoli y saben que siempre que tuve una lesión traté de acortar los plazos y gracias a Dios cumplí. Estoy con ganas, con fe, soy optimista y pienso que voy a volver antes de lo previsto".

(AFP)
(AFP)

•  "Podría haber sido peor si me pasaba en otro momento. Lo primero que me preocupa es el tiempo, lo importante es recuperarme bien y que pueda volver a jugar. La intención mía es llegar a Argentina recuperado, no para recuperarme. No voy a ser ni el primero ni el último que trata de acortar los tiempos para llegar al partido que todos queremos".

• "La gente del club me está cuidando de la mejor manera, saben que apuesto mucho al Mundial pero que tenemos por delante una final, que es la Copa Italia el 9 de mayo (ndr: Milan definirá el título con Juventus), y les dije que si puedo llegar a eso sería perfecto pero bueno, son tiempos muy cortos. Estoy tratando de hacer todo lo que me aconsejan y me dicen para lograrlo, es duro pero lo voy a intentar".

El presente dubitativo de la Selección

• "Ya lo hemos dicho varias veces, estamos con un entrenador nuevo que le ha tocado agarrar el equipo en una situación muy mala, que ha dado lo mejor que sí para lograr el objetivo que era llegar al Mundial. Es normal que el equipo todavía no se encuentre al cien por cien".

(Getty)
(Getty)

• "Nosotros hicimos muchos cambios en muy poco tiempo. Tres entrenadores en cuatro años, tres maneras diferentes de jugar y en esos cambios han entrado y salido muchísimos jugadores. Ahora el técnico terminará de conformar una lista y en base a eso se empezará a trabajar de otra manera. Creo que con todas las pruebas que hizo, ahora consolidará su idea, es normal. Creo que desde mediados de mayo estaremos trabajando juntos si Dios quiere, hay tiempo para trabajar".

Argentina perdió 6 a 1 un amistoso con España (AFP)
Argentina perdió 6 a 1 un amistoso con España (AFP)

La derrota con España

• "Duele el 6-1 pero hemos sacado cosas positivas de los dos amistosos. El primer tiempo con España podría haber terminado 2 a 2 o 3 a 2 para nosotros. Da bronca el resultado pero nos enseñó que el mínimo error te deja afuera de competencia y más con equipos de ese calibre. España ya hizo una cambio generacional y se preparó. No es fácil cuando encontrás un equipo armado como ya nos había pasado con Brasil, que nos dio un baile terrible. Con esos equipos se nos complica".

Los 23 para el Mundial

• "Creo que para ir a jugar un torneo de esta magnitud no hay que buscar el presente sino lo que te puede dar cada jugador. No tiene nada que ver con el presente, dependerá de lo que busque el técnico en base a las conclusiones que ha sacado y de lo que le pueda dar cada jugador en las distintas posiciones".

La impaciencia de los hinchas

• "Somos un país que no tenemos paciencia y así va a ser imposible toda la vida. No solo en la Selección sino en los clubes. Hoy tenés a Guillermo (Barros Schelotto) que gana todo y cuando pierde un partido ya se lo critica; lo mismo con Gallardo. Si a los proyectos no se les dan tiempos nunca vamos a llegar a nada. La última selección que ganó algo trabajó 12 años con un entrenador, no es casual. En el fútbol las casualidad no existen, es trabajo y paciencia: eso te lleva a los resultados".

• "En tres años nosotros no le tuvimos paciencia a los técnicos. Se critica que no se le da chance a los jugadores nuevos y cuando se llama a jugadores nuevos no les gusta. Todo lleva su tiempo, enseguida se pide que llegue un técnico y sea campeón. También a los jugadores nuevos. Después del Mundial va a venir un cambio generacional en la Selección y ya se les va a pedir a los chicos de 23, 24 años, que ganen el Mundial, la Copa América y eso no puede. Tiene que haber un tiempo de trabajo, un conocimiento, un proyecto".

• "En el Mundial 2014 nos hemos ido a Brasil con gente insultándonos, siendo que se clasificó muy bien con Alejandro Sabella".

La Selección con Messi y sin él

• "Yo soy un cuatro de copas, sé que él que cambia el nivel de la Selección, es Lionel y lo sabemos todos. Todos queremos lograr que él sienta cada vez menos responsabilidad, que se sienta libre. Cuando él está hace que su equipo sea de otro planeta; si él no está, el equipo es bueno o normal".

Lionel Messi, la gran figura de la Selección (AP)
Lionel Messi, la gran figura de la Selección (AP)

SEGUÍ LEYENDO

INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

“Oraba junto a los cuerpos”: el macabro caso de la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Los adolescentes tenían 15 y 16 años y eran electrodependientes. La acusada mantenía poco contacto con los vecinos. Vivían en condiciones de pobreza extrema
“Oraba junto a los cuerpos”: el macabro caso de la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei: “Lo que le falta contar al gobierno nacional”

La central obrera advirtió que el Presidente omitió que sus medidas ocasionan una “brutal recesión”, y remarcó que los números positivos que dio a conocer en realidad se deben al ajuste en jubilaciones, subsidios y obras
Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei: “Lo que le falta contar al gobierno nacional”

La historia de Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó como Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

Periodista y abogada, su figura se viralizó en las últimas horas tras coronarse como representante bonaerense en el tradicional concurso de belleza
La historia de Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó como Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

Debieron extirparle el útero y los ovarios a la policía baleada por un delincuente en Moreno

Florencia Herrera, de 29 años, recibió un disparo en el abdomen cuando se enfrentó a un hombre que tenía un pedido de captura por un homicidio. El sospechoso murió tras el enfrentamiento
Debieron extirparle el útero y los ovarios a la policía baleada por un delincuente en Moreno