Argentina es Mundial: la Selección Sub 20 venció 2-1 a Uruguay y se clasificó a Polonia 2019

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni convirtieron los tantos para el vencedor, que también obtuvo una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima. Si el domingo supera a Brasil, el conjunto que dirige Fernando Batista se quedará con el título

Compartir
Compartir articulo

El arranque fue dubitativo y la clasificación a la etapa final se edificó sobre el sufrimiento. La calma después del huracán trajo resultados y los números positivos hicieron aparecer el buen juego. Y la clasificación al Mundial, después de dos enormes victorias frente a Venezuela (3-0) y Uruguay. La selección argentina Sub 20 sacó pasaje para la Copa del Mundo que se disputará en Polonia entre mayo y junio de este año. Como bonus track, gracias a la victoria de Colombia sobre Venezuela, también se aseguró una plaza para competir en los Juegos Panamericanos de Lima.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni convirtieron los tantos para el 2-1 de la Albiceleste, que encontró el equipo en la fase final y, con el buen nivel de los goleadores, De la Vega, el arquero Roffo y el Tanque Gaich, entre otros, cumplieron el gran objetivo. Bonus track: si el domingo vencen a Brasil, los chicos pueden quedarse con el título.

El inicio del partido se dio similar al del encuentro que protagonizaron en la fase de grupos: mucha intensidad y presión de ambos lados, escasez de espacios y pocas situaciones de gol. Sin embargo, Argentina rompió la paridad con un gran gol: a los 24′, Julián Álvarez cedió hacia Aníbal Moreno en la puerta del área, y el hombre de Newell's sacó un remate furioso que descansó en el ángulo.

El gol le imprimió aplomo a la Selección, que comenzó a mover el balón como en el encuentro frente a Venezuela. Y le fue poniendo freno al ímpetu de Uruguay, mientras la temperatura se elevó, al punto que los futbolistas se marcharon al vestuario en medio de un principio de gresca.

El pico de tensión en el entretiempo

(AFP)
(AFP)

Argentina no dejó reaccionar al elenco charrúa. A los 20 segundos de la segunda parte ya estaba 2-0 gracias al gol de Gonzalo Maroni, quien tomó el rebote en el palo de un remate suyo. Antes, Elías Pereyra había enviado un centro preciso para el aguante de espaldas del gigante Gaich, quien cedió para el enlace que pertenece a Boca y juega en Talleres.

A Argentina se le complicó un poco el partido por la expulsión de Facundo Medina, por un golpe al ex River Pablo García Laluf. Uruguay empujó y logró descontar a los 93′, a trav és de su figura, Schiappacase. Pero Argentina se quedó con el justo triunfo, que le otorgó el pasaje al Mundial.

La expulsión de Facundo Medina

"Ahora vamos a intentar ser campeones", avisó Maroni. En el espíritu de la Selección dirigida por Fernando Batista se advirtió ese deseo. Porque este plantel logró superar la desorganización. El Bocha tomó este grupo hace poco más de un mes. El anterior entrenador, Lionel Scaloni, tras ganar el torneo de L'Alcúdia, pasó a conducir el conjunto Mayor. Y, antes, el encargado de orientarlos era Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli, pero se marchó tras el Mundial. Hoy los chicos tienen licencia para festejar. Y vaya si lo merecen.

FORMACIONES

Estadio: El Teniente (Rancagua, Chile)
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
Televisación: TyC Sports

SEGUÍ EL RELATO EN VIVO