El "Ratón" Ayala será ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección argentina

El "Ratón" acompañará a Scaloni en el cuerpo técnico nacional. Comenzará su tarea en el amistoso contra Venezuela en marzo

Compartir
Compartir articulo
El histórico capitán de la selección argentina volverá a vestirse con la ropa nacional (AFP)
El histórico capitán de la selección argentina volverá a vestirse con la ropa nacional (AFP)

Roberto Fabián Ayala volverá a utilizar la ropa de la selección argentina como lo hizo en 115 ocasiones como futbolista: será el ayudante de campo de Lionel Scaloni en el nuevo proceso que está afrontando el entrenador que llegó a la estructura nacional como auxiliar de Jorge Sampaoli.

El "Ratón" le confirmó a Infobae la noticia y se acoplará a un equipo de trabajo que está conformado por Walter Samuel, aunque todavía no se confirmó si el ex defensor de Boca continuará en ese puesto. Por su parte, Pablo Aimar se mantendría al frente de los juveniles.

El histórico defensor de 45 años tendrá su bautismo el próximo 22 de marzo en el amistoso contra Venezuela en Madrid en lo que podría ser el regreso de Lionel Messi al plantel.

Ayala viene de realizar trabajos como asesor deportivo en Racing y Valencia de España en el pasado, dos equipos en los que también tuvo experiencias como futbolista. En su carrera dentro del terreno de juego, también vistió las camisetas de Ferro, River, Napoli, Milan, Villarreal y Zaragoza.

Con Argentina conquistó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y afrontó los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

infobae

Seguí leyendo:

"Gallardo aseguró que nunca lo buscaron para la Selección: "Se me descartó, no me demostraron que me querían""

"La foto oculta del Mundial 78 que develó una historia increíble y se volvió viral"