Ponzio respondió las críticas de los jugadores de Boca: "No es cierto que no fuimos solidarios"

El capitán "millonario" habló tras la llegada del contingente riverplatense a España y dejó algunas frases interesantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Horas después de que aconteciera la agresión al micro de Boca, Carlos Tevez tomó la palabra en las entrañas del Monumental e hizo referencia a la falta de solidaridad de los jugadores de River, quienes supuestamente no se habían acercado al vestuario visitante ni comunicado con ellos. Por esta situación fue consultado Leonardo Ponzio en su arribo a Madrid junto al contingente millonario.

"No molestó que dijeran eso porque no era verdad, es inevitable. Después de tanto tiempo de querer rellenar páginas o minutos en la televisión, es difícil. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro y sabemos que actuamos de la mejor manera", contestó el capitán de River, quien mencionó que Ignacio Scocco y Milton Casco le enviaron mensajes a Pablo Pérez (fueron ex compañeros en Newell's) tras lo sucedido.

Además, negó haber dialogado con Tevez y agregó: "Es parte de este grupo y esta institución (preocuparse por el rival), hace muchos años que estamos trabajando juntos y la ideología es esa".

Ya en materia futbolística, el santafesino de 36 años afirmó que los suyos ya están enfocados en la Superfinal del domingo en el estadio del Real Madrid: "Pasaron muchos días pero viene lo que queríamos, que era jugar. Mucha gente quedó dolida y nosotros no vamos a remediar eso con palabras sino con resultados".

El contexto y la gloria deportiva fueron otros temas abordados por Ponzio: "Será un partido muy importante para nuestras carreras. Nos conocemos ya, es el rival de siempre, el clásico eterno, en otra ciudad y país. Somos conscientes de que las 60 mil y pico de personas que fueron al Monumental están de nuestro lado y que los representamos. Ahora hay que bajar la ansiedad que se generó jugando y haciendo un buen fútbol".

Y sobre el episodio de violencia que llevó a perder la localía de River, reflexionó: "La pelota tiene que rodar y, cuando eso pasa, se tapan muchas cosas que hay que corregir".

SEGUÍ LEYENDO

La "casa" de Lionel Messi en Madrid: River se aloja en una de las "cuatro torres" de la ciudad

River llegó a España para disputar la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca

El diccionario que utilizan en España para entender la Superfinal entre River y Boca