La "final inexplicable": el spot de la definición de la Copa Libertadores que protagonizan "Pity" Martínez y Benedetto

La AFA publicó un video palpitando la Superfinal entre Boca y River, en el que participan las figuras de ambos equipos

Compartir
Compartir articulo

"A los argentinos", inicia la frase Gonzalo Martínez. "Nos pasan cosas inexplicables", completa la frase Darío Benedetto. El ida y vuelta desde la ribera hasta Núñez forma parte de un spot que presentó la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales para palpitar la Superfinal entre Boca y River. Al menos allí, las dos figuras, enfrentadas por la búsqueda de la corona de la Copa Libertadores, juegan en el mismo equipo, el de la promoción del duelo.

El video busca reforzar el concepto de que a los argentinos les suceden cosas "inexplicables". Toman, para rubricarlo, por ejemplo, la aparición de un Maradona y un Messi en el mismo territorio. "¿Qué posibilidades hay de tener a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol?", dice. O la elección de Francisco en la Santa Sede: "De ver humo blanco y que el papa sea argentino".

"¿Qué posibilidades hay de que una final sea un clásico de barrio y nos mire el mundo de ida y de vuelta, por última vez, a todo o nada?", se pregunta la voz en off. Allí vuelven Benedetto y Martínez. "Vivila, discutila, festejala, compartila, Superfinal de América", alternan las palabras. Un detalle: el "festejala" le toca al delantero del Xeneize. Y el cierre no es de un futbolista, protagonista de la definición. Baja la persiana Claudio Tapia, presidente de la AFA: "No trates de entenderla, disfrutala".

SEGUÍ LEYENDO: