Un "sacerdote" sobre ruedas: el reencuentro de Valentino Rossi con la pareja que "bendijo" hace tres años

En la edición de 2015, el piloto italiano "casó" a una pareja de Funes. En el Gran Premio que ganó Cal Crutchlow se volvieron a ver. La historia de amor detrás del Moto GP en Termas de Río Hondo

Compartir
Compartir articulo
En 2015 Valentino Rossi le dio la bendición a la pareja de Funes
En 2015 Valentino Rossi le dio la bendición a la pareja de Funes

En abril del 2015 Ángel Gutiérrez tomó la iniciativa para dar el salto en la pareja. No se trató de la tradicional propuesta de matrimonio bajo los pétalos del romanticismo o las luces de la Torre Eiffel. Fue algo distinto. Inusual. Propio de un fanático que comparte su pasión con su novia.

Ella, Romina Maciel, nunca imaginó que el pedido de casamiento llegaría en el contexto que más disfruta. Tampoco que el padrino sería el piloto que más admira. "Yo quería que ella tenga una foto con Valentino, pero después fui más allá, porque en el hotel Termas 1 me dieron la posibilidad de cumplir un sueño mutuo: que nos case nuestro ídolo", explicó el novio en diálogo con Infobae, y agregó: "Se prendió mucha gente al juego y hoy, después de 3 años, sigo estando agradecido a todos los que hicieron posible esa loca idea".

Naturalmente, llegar a una figura de la talla de Rossi no es fácil. Il Dottore está en la misma escala que podría ubicar a Diego Maradona, Michael Schumacher, Lionel Messi,  Cristiano Ronaldo, Usain Bolt o Michael Jordan, por citar algunos ejemplos. Por lo tanto, la travesía para conseguir la bendición del italiano fue una muestra de perseverancia, sacrificio y amor.  

Romina Maciel junto a su ídolo en el circuito de Termas de Río Hondo
Romina Maciel junto a su ídolo en el circuito de Termas de Río Hondo

"Me acuerdo que tuvimos que esperar 36 horas, hasta que nos dijeron que Valentino tenía en sus manos una carta que había escrito para él (traducida al italiano). Cuando llegó la noche, nos hicieron entrar al hotel donde se hospedaba por un lugar aislado, lejos de donde estaba Valentino saludando a la gente. Pero cuando llegamos al hall, él ya estaba esperándonos y le pregunté: Valentino, ¿Vuoi essere il padrino del nostro matrimonio? (¿querés ser el padrino de nuestro matrimonio?)", relató Gutiérrez con los ojos llenos de lágrimas por la emoción que le generó el recuerdo de aquella escena.

"Fue una frase que estuve practicando durante meses, y me respondió Non so cosa fare (no sé qué hacer). Fue mi señora , que en ese momento estaba estudiando italiano, la que tuvo que traducir toda la conversación porque yo solo sabía esa frase", continuó antes de cambiar el llanto por las risas.

El resto es historia conocida: "Saqué los anillos y vivimos un momento muy emotivo. Compartimos una noche maravillosa. Fue algo tan grande que al otro día la gerencia del hotel nos regaló una cena con el podio que había ganado la carrera, entre los que estaba Valentino".

La feliz pareja aguarda el momento del reencuentro con Valentino Rossi
La feliz pareja aguarda el momento del reencuentro con Valentino Rossi

Las repercusiones del "casamiento" que protagonizó el legendario piloto europeo cruzó las fronteras con la velocidad de la Yamaha. Como lo explicó Gutiérrez, "tomó tanta dimensión que a mi señora le explotaba el teléfono con llamados de España, Italia y el Reino Unido". "Yo no estaba preparado para eso", añadió.

De clase trabajadora, la pareja hace un sacrificio enorme para poder ver de cerca a su ídolo. Ambos trabajan todo el año para costear el hospedaje, los pasajes y las entradas. Sin dudas, su padrino de boda es el motor de la relación, pero lo llamativo fue que a Romina Maciel se le encendió la llama del mundo tuerca cuando conoció a su novio. "El fanatismo se lo trasladé yo. Es tanto lo que hoy siente por el motociclismo que a veces se despierta y me dice que soñó con Valentino, que se va a dormir pensando en Valentino, que Valentino esto, que Valentino lo otro. Un día le dije pará con tanto Valentino que vas a hacer que lo odie, y es lo que menos quiero", confesó Ángel.

Así, entre el húmedo asfalto del circuito santiagueño y el calor del motor de las motos más admiradas del planeta, la pareja volvió a tener un contacto con su máximo exponente. Sin embargo, su decisión pasa por no molestar al experimentado piloto de Urbino, porque él ya cumplió. "Como fanáticos también estudiamos qué es lo que le gusta a Valentino. Como sabemos que prefiere el respeto y odia al tiffosi loco, nosotros no lo invadimos. Lo consideramos un referente por su carisma y no me imagino el Moto GP sin él. Es una leyenda en vida que hay que disfrutar", detalló Gutiérrez.

Además de las alegrías que brinda en las pistas, los enamorados de Funes mantienen la pasión encendida bajo el manto de la figura del italiano. "Es la persona que le cumplió el sueño a mi señora", concluyó Ángel, quien junto a su mujer ya tiene decidido el nombre que le pondrán a su primer hijo: Valentino.

Seguí leyendo