Argentina le ganó a Italia en una de sus últimas pruebas antes del Mundial de Rusia

Ever Banega y Manuel Lanzini marcaron los goles del triunfo por 2-0. Lionel Messi no jugó por una molestia. Sampaoli probó a varios futbolistas antes de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

La selección argentina fue efectiva en el segundo tiempo y se quedó con el triunfo por 2-0 ante Italia en el amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra.

El conjunto nacional no tuvo en cancha a su máxima figura y capitán, Lionel Messi, quien fue preservado por una molestia muscular.

El seleccionado nacional tuvo un comienzo dubitativo. Jorge Sampaoli aprovechó el amistoso para probar jugadores y puso en cancha una formación renovada, lo que hizo que al equipo le demandara algunos minutos acomodarse en el campo de juego. La ausencia de Messi fue otro factor que condicionó el andamiaje del elenco "Albiceleste".

Fazio ocupó un lugar en la defensa (AP)
Fazio ocupó un lugar en la defensa (AP)

Tras la imprecisiones del comienzo y un leve dominio italiano -algo que obligó a los de Sampaoli a retroceder sus líneas-, fue la selección argentina la que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. A los 16 minutos, el arquero Gianluigi Buffon se calzó por primera vez el traje de héroe tras un muy buen cabezazo de Nicolás Otamendi.

Los argentinos pisaron el acelerador sobre el final de la etapa. Leo Paredes probó de lejos a los 38 y su remate salió cerca del palo. Luego, fue Nicolás Tagliafico con una entrada por la izquierda y un gran disparo el que forzó la intervención de Buffón.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Gonzalo Higuaín, en el último minuto. "El Pipita" tuvo un mano a mano ante el que volvió a lucirse el arquero italiano, que es compañero suyo en la Juventus.

Higuaín tuvo en sus pies la chance más clara del primer tiempo (AFP)
Higuaín tuvo en sus pies la chance más clara del primer tiempo (AFP)

La segunda parte tuvo un desarrollo mucho más encendido. Los dos equipos se soltaron, dejaron espacios y comenzaron a acumularse situaciones de gol. Esta vez, fue Wilfredo Caballero el que debió intervenir en varias ocasiones para mantener el cero en su valla.

El primer susto del complemento fue para la Argentina, luego de una salida en falso que terminó en una definición apenas desviada de Lorenzo Insigne. Sin embargo, los de Sampaoli respondieron con un cabezazo de Manuel Lanzini que salió por arriba del travesaño.

Entre los 12 y los 22 minutos, el equipo "Albiceleste" sufrió un asedio por parte de los italianos, pero encontró en Caballero su mejor carta para resistir. Con cuatro atajadas fundamentales, el arquero del Chelsea se convirtió en una de las grandes figuras del partido y, además, se ganó un importante lugar en la consideración del entrenador para estar en la lista de Rusia 2018.

Caballero tuvo cuatro atajadas fundamentales (Reuters)
Caballero tuvo cuatro atajadas fundamentales (Reuters)

Los ingresos de Ever Banega y de Diego Perotti le dieron algo de aire a la Argentina. Así, el equipo nacional aprovechó la merma en el desempeño de los italianos e hizo gala de su efectividad en el último tramo del partido.

El primer gol del encuentro lo marcó Ever Banega, a los 29 minutos del segundo tiempo. El jugador del Sevilla de España definió por lo bajo luego de una buena combinación con Giovani Lo Celso.

Manuel Lanzini fue el autor de la segunda conquista, sobre los 40′. El ex River coronó un muy buen contraataque y, tras una asistencia de Higuaín, liquidó el encuentro.

Lanzini festeja el segundo gol (AFP)
Lanzini festeja el segundo gol (AFP)

Ahora es tiempo para que Sampaoli haga un balance de las pruebas realizadas ante "La Azzurra": el entrenador deberá determinar cómo incidió la ausencia de Messi y cómo respondieron en la cancha sus nuevas apuestas. El próximo desafío del equipo nacional será el martes 27 a las 16:30 (hora argentina) ante España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

SEGUÍ LEYENDO