Bomba en Perú: un ex jugador de la selección contó qué futbolistas "se vendieron" frente a Argentina en el Mundial 78

José Velásquez Castillo acusó a seis de sus compañeros de dejarse ganar ante el combinado dirigido por César Menotti. Además, apuntó contra el técnico Marcos Calderón por reemplazarlo durante el duelo

Compartir
Compartir articulo
José Velásquez Castillo acusó a seis de sus compañeros de venderse en el partido entre Argentina y Perú por el Mundial 78.
José Velásquez Castillo acusó a seis de sus compañeros de venderse en el partido entre Argentina y Perú por el Mundial 78.

A casi 40 años del Mundial 78, todavía se sigue hablando sobre las sospechas que dejó el duelo en el que Argentina goleó 6-0 a Perú por la segunda fase, y que decretó el pase a la final del elenco dirigido por César Luis Menotti. José Velásquez Castillo, ex jugador del combinado incaico, acusó a seis compañeros de "venderse".

"Seis jugadores se vendieron. Sólo puedo nombrar a cuatro porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", expresó el ex volante central, que disputó las Copas del Mundo de 1978 y 1982 en diálogo con el diario Trome. Rodolfo Manzo (defensor), Raúl Gorriti (mediocampista), Juan José Muñante (delantero) y Ramón Quiroga (arquero argentino, nacionalizado peruano) fueron los apuntados por el "Patrón".

No es la primera vez que Velásquez rompe el silencio sobre aquel partido disputado el 21 de junio de 1978 en el estadio Gigante de Arroyito. Hace algunos meses, en la antesala del choque por Eliminatorias entre el seleccionado de Jorge Sampaoli y el de Ricardo Gareca, el peruano, de 65 años, protagonizó un fuerte cruce con Alberto Tarantini por el canal TyC Sports.

Sin embargo, las imputaciones por parte de Velásquez no fueron solo hacia sus compañeros. "No hablo por gusto. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué se puede pensar? ¿Por qué no queríamos que tapara? Porque era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo", lanzó contra el DT.

Otros de los fundamentos que expone el campeón de la Copa América 1975 es el de su reemplazo durante el choque ante la Albiceleste. "En ese partido, el entrenador me saca comenzando el segundo tiempo, cuando perdíamos 2-0. Entró Gorriti y llegaron los demás goles", explicó.

Seguí leyendo: