Otra polémica actuación de Patricio Loustau, el juez de la Supercopa entre Boca y River

El juez que viene de protagonizar un flojo partido entre Racing y Vélez cobró mal un penal para General Díaz, que por ese gol eliminó a Barcelona de Ecuador de la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
Patricio Loustau será el árbitro de la Supercopa Argentina entre Boca y River en Mendoza el 14 de marzo (NA)
Patricio Loustau será el árbitro de la Supercopa Argentina entre Boca y River en Mendoza el 14 de marzo (NA)

Patricio Loustau es el árbitro que dirigirá el duelo entre Boca y River por la Supercopa Argentina del próximo miércoles 14 de marzo en Mendoza.

Al igual que le ocurrió días atrás en el duelo entre Racing y Vélez, por la Superliga, tuvo una polémica actuación por Copa Sudamericana.

Seguí leyendo:

El juez cobró un penal inexistente para General Díaz, que gracias al tanto convertido eliminó a Barcelona de Ecuador de la Copa Sudamericana.

Loustau sancionó una mano de Ariel Nahuelpan, pese a que en las imágenes se ve claramente que el argentino no tiene intención de impactar la pelota con la mano dentro del área.

Esa acción ocurrió a los 26′ del complemento y el cobro se dio a instancias de su segundo asistente Maximiliano del Yesso, ya que Loustau estaba tapado. Luego, fue Rogerio Leichtweis quien decretó el 2-1 para General Diaz que le permitió avanzar de fase.

El árbitro que fue seleccionado para el Superclásico tras una reunión entre los presidentes Claudio Tapia (AFA), Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) más Horacio Elizondo (director nacional de Arbitraje), venía de sufrir una muy mal actuación en el duelo que Racing le ganó a Vélez por la 18° fecha de la Superliga.

En ese encuentro, Loustau no sancionó dos penales para la "Academia" y expulsó mal a dos futbolistas del "Fortín".