Polémica en la Superliga por los horarios de verano: cuáles son los equipos que más sufrieron el calor

Desde que comenzó a regir el "horario de verano" en el torneo local en las fecha 9, algunos equipos padecieron el horario de las 17 mucho más que otros, mientras que tres clubes tuvieron la ventaja de nunca haber jugado en ese turno

Compartir
Compartir articulo
“Nosotros no somos como algunos que siempre juegan de noche”, reclamó Frank Kudelka, entrenador de Talleres (Foto: Télam)
“Nosotros no somos como algunos que siempre juegan de noche”, reclamó Frank Kudelka, entrenador de Talleres (Foto: Télam)

"Nosotros no somos como algunos que siempre juegan de noche. La Superliga tendría que mejorar eso, que no siempre juguemos algunos cuando hace calor. No es una queja, pero que todos tengan la experiencia de jugar cuando hace calor", expresó con bronca Frank Kudelka, luego del empate sin goles de Talleres ante Tigre.

Las declaraciones del entrenador del elenco cordobés en diálogo con el programa Paso a Paso son una realidad y se suman al reclamo de otros equipos y jugadores, como el caso de Nicolás Bertolo de Banfield. "Odio jugar a las cinco de la tarde en esta época del año", se sinceró el atacante tras el duelo frente a Newell's.

El "horario de verano", que contempla tres turnos distintos (17, 19 y 21 horas) para que se disputen los partidos, fue empleado desde la fecha 9 de la Superliga y estará vigente hasta la jornada 19. La intención del mismo es evitar que los futbolistas disputen los cotejos bajo el sofocante calor de esta época del año. Sin embargo, el primero de estos horarios parece no cumplir con su función.

El calendario refleja que el Taladro fue el equipo que más veces jugó a las 17, con siete partidos en dicho horario. Lo siguen Argentinos, Belgrano, Defensa y Justicia, Estudiantes, Newell's, Talleres y Unión, con cinco ocasiones.

El calendario refleja que Banfield fue el equipo que más veces jugó a las 17 con siete partidos en dicho horario.
El calendario refleja que Banfield fue el equipo que más veces jugó a las 17 con siete partidos en dicho horario.

El reclamo de Kudelka es válido debido a que no todos los equipos rotan de horario y sufren los rayos del sol. Boca, River y Racing son los únicos clubes que nunca debieron jugar antes de las 19 hasta el momento, mientras que Independiente, Huracán, Godoy Cruz y Colón apenas lo hicieron en una oportunidad.

Cabe destacar que el Comité de la Superliga confirmó los horarios de la segunda parte del certamen en una conferencia abierta el 27 de diciembre del 2017. Por lo que los dirigentes de los clubes tuvieron tiempo de exigir algún cambio, que finalmente no ocurrió.

Habrá que esperar si los encargados de diagramar el fixture tendrán en cuenta las distintas protestas por parte de los protagonistas del fútbol argentino para el próximo torneo.

Seguí leyendo:

El plan presentado ante la Justicia para garantizar la seguridad del Boca-River

La curiosa explicación de Ortigoza sobre cómo se produjo su lesión

La polémica actuación de Patricio Loustau, el árbitro de la final entre Boca y River