River es el club con más socios de América y está sexto a nivel mundial

El ranking difundido por la Bundesliga y liderado por el Bayern Múnich tiene entre las primeras instituciones con más asociados al "Millonario"

Compartir
Compartir articulo
Un motivo de orgullo para todos los riverplatenses (AFP)
Un motivo de orgullo para todos los riverplatenses (AFP)

Uno de los dos equipos más populares de Argentina lo es también en el mundo. Según un informe presentado por la Bundesliga, que se basó en los datos que han sido presentados recientemente por distintos clubes del mundo, River es el sexto club con más socios del mundo y el único que representa a América en los primeros puestos del ranking.

SEGUÍ LEYENDO: Los memes de Boca por la diferencia que le sacó a River en la tabla de la Superliga

La nómina difundida por la liga alemana precisó que el Bayern Munich es la entidad con más asociados: un total de 290.000. Llamativamente los dos clubes portugueses con más fanáticos en su país completan el podio, Benfica con 184.000 y Sporting de Lisboa con 160.000.

infobae

Luego figuran otros dos alemanes en la lista, más cercanos a la posición de los riverplatenses. Ellos son el Borussia Dortmund con 154.000 y el Schalke 04 con 150.000.

SEGUÍ LEYENDO: Hinchas podrían llevar cocaína, marihuana y heroína a la Copa del Mundo de Rusia

El sexto escalafón es del Millonario, que con 146.000 aventaja por mil al Barcelona de España y se posiciona por delante de gigantes mundiales de la talla de Real Madrid, Manchester United, Juventus.

infobae

Otros equipos populares en el continente americano como Flamengo y Corinthians de Brasil, Chivas y América de México, Peñarol y Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia no están presentes, probablemente por no haber informado sobre su cantidad de afiliados en el último tiempo.

Por su parte, tras la publicación de este artículo, Boca Juniors se comunicó con Infobae para informar que el club posee 193.000 socios (entre activos, vitalicios y adherentes).