El Bayern Munich desafió a Boca en las redes sociales y podría jugarse un partido

A través de las redes sociales, el club alemán insinuó tener intenciones de disputar un duelo con el equipo argentino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de que Daniel Angelici confirmara públicamente que Boca participará de la disputa del trofeo Joan Gamper, en un amistoso ante el Barcelona en el Camp Nou que se llevará a cabo después de la Copa del Mundo en Rusia, surgió la posibilidad de enfrentarse ante otro gigante de Europa: el Bayern Munich.

SEGUÍ LEYENDO: El duelo que se viene después del Mundial entre Messi y Tevez

A través de su cuenta de Twitter en español, el club teutón envió un mensaje directo para el Xeneize. "Ya es hora de un desempate, ¿verdad, Boca?", fue el mensaje que estuvo acompañado de un guiño en su emoticon. Fue con motivo del 118° aniversario de su institución, nacida un 27 de febrero de 1900.

Y fue una respuesta a un tuit propio de minutos atrás, en el que el Bayern contaba que en mayo de 1925, Boca se convirtió en el primer club argentino en pisar territorio europeo para jugar un partido. Como fue 1-1 el resultado aquella vez, desafiaron al Xeneize en las redes para desempatar.

SEGUÍ LEYENDO: Quién usará la camiseta 9 de no incluyó a Darío Benedetto en la lista de la Copa Libertadores

Además de haberlo visitado en 1925 por una gira europea, Boca le ganó 1-0 al Bayern Munich en otro amistoso jugado en 1967 en el Camp Nou de Barcelona. El último cruce fue en la recordada Copa Intercontinental 2001, cuando los alemanes se impusieron 1-0 en el tiempo extra por el tanto del ghanés Samuel Kuffour, en el estadio Nacional de Tokio.

En 2001 el Bayern se consagró en Japón frente a Boca (NA)
En 2001 el Bayern se consagró en Japón frente a Boca (NA)